Disponible en exclusiva en atresplayer
Eduardo Velasco: “Hay muchos guiños para guiar al espectador” en la trama, como en las mejores novelas negras
El actor asegura que el tercer capítulo de Una vida menos en Canarias "es apasionante" y que la serie cuenta con "una calidad impresionante".
Publicidad
Eduardo Velasco interpreta a Emilio Díaz en el tercer capítulo de Una vida menos en Canarias, un crítico literario que se ha convertido en uno de los mayores "azotes para todos los autores” de novela negra del país.
"A mí me suelen llamar para hacer de malo malísimo, de canalla… Este personaje tiene ese puntito más de soberbia, es muy egocéntrico... Entonces tenía un punto muy divertido para jugar con eso”.
Obviamente, a Velasco le cuesta identificarse con un personaje como éste, pero admite que para interpretar a este tipo de personajes “lo abordamos desde esa parte nuestra y hay que aceptar y reconocer esa parte egocéntrica, vanidosa o soberbia que tiene uno mismo, porque todos la tenemos".
De un modo u otro, “es como reconciliarte contigo mismo y éste era un personaje muy bonito para jugar eso”.
¡Descubre más dándole al play al vídeo!
Eduardo Velasco
Este prolífico actor tiene orígenes barceloneses, pero tiene un vínculo muy fuerte con Andalucía pues, aún siendo niño, su familia se mudó a Sevilla y, posteriormente a Málaga. Sin embargo, es en la capital donde se forma como actor, licenciándose en arte dramático en el Instituto de Teatro de Madrid.
Velasco ha trabajado en innumerables series, películas y obras de teatro. En televisión podemos destacar Toy Boy (2021), La reina del Sur (2011 y 2019), Cuéntame un cuento (2014), Bandolera (2012) o El Internado (2007-2008).
Así es Una vida menos en Canarias
Ginés García Millán y Natalia Verbeke encabezan el elenco de esta nueva producción, cuyo reparto completan Paco Marín, Sergio Momo, Silvia Naval, Mari Carmen Sánchez, Luna Zuazu, Dariam Coco, María Garralón, Elisa Matilla, Thais Blume o Elena Ballesteros, entre otros.
Luis Lacasa es un prestigioso inspector de Homicidios en Madrid que se ve forzado a aceptar un traslado a las islas Canarias y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas.
Pero lo que más detesta es a Naira Oramas, una carismática inspectora, amante de su tierra, con la que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, formará un buen equipo y, al mismo tiempo, una complicidad que cuestionará sus férreas convicciones.
Publicidad