Atresplayer Premium » Pongamos que hablo de » Julio Iglesias

En exclusiva y sin publicidad

Ya disponible en ATRESplayer PREMIUM el documental original ‘Pongamos que hablo de ‘Julio Iglesias’

Pongamos que hablo de un conquistador que hizo que, paso a paso, el mundo entero se pusiera a sus pies... 'Pongamos que hablo de Julio Iglesias', ya disponible en ATRESplayer PREMIUM.

En resumen

Publicidad

Tras el éxito de las primeras entregas que giraban en torno a la figura de Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar, Mecano y Penélope Cruz ‘Pongamos que hablo de…’ se ha convertido en una serie documental original de ATRESplayer PREMIUM en la que se repasará la vida de algunos de los personajes más importantes para la cultura española. Y el cantante Julio Iglesias será el siguiente del que se cuente su historia.

'Pongamos que hablo de Julio Iglesias' ya disponible en ATRESplayer PREMIUM. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Happy Ending, también será un documental de tres episodios conducidos por Iñaki López y dirigidos por Alberto del Pozo donde descubriremos la trayectoria artística del cantante.

ATRESplayer PREMIUM continúa apostando por el mundo de los documentales con este proyecto, consagrándose como una gran plataforma de contenido audiovisual en la que entran series, entretenimiento y documentales y ofreciendo a los suscriptores todo tipo de formatos para cada momento. ‘Pongamos que hablo de Julio Iglesias’ también estará disponible fuera de nuestras fronteras a través de la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

La historia de Julio Iglesias a través de sus testigos

Es, sin duda, el artista latino más importante de todos los tiempos, ha vendido más 300 millones de discos en 14 idiomas diferentes y lo más importante: forma parte de la memoria sentimental de varias generaciones de hispanohablantes. Sin embargo, Julio sigue siendo un gran desconocido para el público español. En ciertas ocasiones, su impresionante atractivo mediático ha eclipsado lo más valioso: su incalculable valor artístico y estratégico para la marca España.

Esta serie documental se adentra en el universo internacional de Julio Iglesias, además de hacer un repaso por algunos de los momentos claves que han marcado la vida del artista, a través de una de las personas que mejor conoce a Julio Iglesias, su secretario personal durante 30 años, Toncho Nava, que por primera vez se pone ante una cámara de televisión para hablar del que fuera su jefe.

Además, nombres como Andrés Calamaro, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Plácido Domingo, Miguel Poveda, Pasión Vega, Ainhoa Arteta, Luis del Olmo, Carlos Latre, ‘Las Trillizas de Oro’, Fernando Ónega, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Rosa María Calaf, Miguel de los Santos, Rosa Villacastín, Susana Uribarri, Xavier Sardà o la presentadora argentina Susana Giménez, entre otros muchos, nos ayudarán a conocer un poco más no solo al artista sino también a la persona que convive con el mito, contando decenas de anécdotas nunca relatadas.

Sus aportaciones personales, el material inédito y dos cóvers de ‘La vida sigue igual’ y ‘Hey’ (protagonizados por Pasión Vega y Miguel Poveda, respectivamente) convierten a esta producción en la más ambiciosa jamás realizada sobre Julio Iglesias.

Primer capítulo: 'Vuela alto'

Era una joven promesa del mejor equipo de fútbol español en los años 60, el Real Madrid. Estaba destinado a ser un ídolo deportivo pero un accidente de tráfico frustró sus aspiraciones futbolísticas. El Real Madrid perdía a un gran guardameta y la música ganaba a un intérprete único.

Desde su primera aparición en el Festival de Benidorm hasta lograr en 2019 el Grammy Lifetime Achievement Award, Julio Iglesias es el vivo ejemplo de cómo, con esfuerzo y sacrificio, el hijo de un médico y un ama de casa puede convertirse en una estrella de la música mundial. Para recordar esa etapa en la que Julio daba sus primeros pasos en la España de los festivales de música, charlaremos con la artista ye-yé por excelencia, Concha Velasco, que aunque no llegó a trabajar con él, recuerda cómo conoció a Julio gracias a su hermano, que era el que le hacía los primeros videoclips.

Compañeros de esa época como Karina, Plácido Domingo o el representante de artistas Manuel Sánchez, destacarán su particular forma de actuar y su impresionante capacidad de seducción, lo que hizo que se convirtiera en el número uno.

Además, Iñaki López conversará con dos de los compañeros de Julio en el Real Madrid, José Luis Povedano y Juan Ramón Espejo. Ambos nos hablarán de cómo era ese Julio Iglesias adolescente que jugaba como portero en los juveniles del Real Madrid.

Y en exclusiva para este documental, Emilio Butragueño nos enseñará un documento único que se conserva en el archivo histórico del club, la ficha de Julio Iglesias como jugador del Real Madrid.

Segundo capítulo: 'Soy un truhán, soy un señor'

En este segundo capítulo conoceremos al truhán y al señor que tanto ha definido a Julio a lo largo de su carrera y analizaremos cómo esa imagen de seductor (la leyenda de haber estado con más de 3.000 mujeres que el propio Julio nunca desmintió) y el lado más frívolo de su vida pudieron hacer que en España se desvirtuara su carrera artística.

Además, la vida de Julio también nos da pie para rememorar el pasado siniestro de la banda terrorista ETA, que en 1981 dejó sin respiración a todo el país con el secuestro de Julio Iglesias Puga, el carismático padre del cantante. “Doy todo lo que tengo por tener a mi padre sano y salvo conmigo”, decía Julio a sus más estrechos colaboradores en los días más dramáticos de su vida.

El comportamiento de Julio Iglesias y la relación con las mujeres en los primeros años de este siglo resulta políticamente incorrecto a los ojos de la sociedad actual. Besaba sin permiso a las presentadoras de televisión al llegar a los platós y sentaba en sus regazos a las reporteras que le hacían entrevistas. Para recordar esos momentos televisivos, viajaremos hasta un país, Argentina, para hablar con una de las grandes presentadoras de Latinoamérica, Susana Giménez.

Para hablar de ese Julio Iglesias políticamente incorrecto, Iñaki López hablará con Pepa Bueno. La periodista tuvo la oportunidad de hacerle una de las entrevistas más personales de los últimos años. Pepa Bueno contará cómo Julio Iglesias pasó de puntillas por algunos aspectos de su vida de los que no se sentía muy orgulloso como su relación con las mujeres. También hablará del Julio más íntimo y personal como padre y marido, y recordará con emoción una de las estampas más íntimas que compartió con el artista cuando su hijo pequeño le daba un beso de buenas noches.

Tercer capítulo: 'La vida sigue igual'

En el tercer capítulo, sin abandonar su apabullante carrera profesional, nos detendremos en el hombre y sus circunstancias. Hablaremos del presente de Julio Iglesias con algunos de sus mejores amigos, como Luis del Olmo, Fernando Ónega o el periodista Miguel de los Santos, que lo conoció en 1968 en el Festival de Benidorm y que aún hoy mantiene una estrecha relación con él. De los Santos nos contará cómo ha afectado a Julio su enorme éxito y popularidad.

En este tercer capítulo también se citarán algunos de los premios y galardones más importantes que ha recibido Julio a lo largo de su extensa carrera profesional, como el Grammy a toda su carrera o el “Español Universal” que recibió en 2001 de mano de la entonces presidenta del Congreso de los Diputados Luisa Fernanda Rudi, que nos contará cómo recuerda aquel momento tan importante para la carrera de Julio Iglesias. Y es que el cantante, a pesar de su éxito internacional y de vivir en Estados Unidos desde la década de los 70, se siente profundamente español.

Pero abordar la vida de Julio Iglesias también es dar fe de cómo España ha ido ganando relevancia en el plano internacional. Ningún español ha actuado tantas veces en la Casa Blanca ni ante los hombres más influyentes del planeta. Su secretario personal, Toncho Nava, por ejemplo, nos contará cómo eran esas actuaciones en la residencia del presidente de los Estados Unidos y cómo es su relación con algunos de los mandatarios más importantes de la historia contemporánea. “La familia de los Clinton pasaron tres Semanas Santas seguidas en casa de Julio”. “En Estados Unidos, él se ha llevado siempre bien con políticos republicanos y demócratas, por eso nunca ha tenido problemas”. “Pero a casa de Julio no solo venían políticos, también pasaban temporadas artistas como Michael Jackson o Diana Ross”, contará Toncho entre decenas de anécdotas curiosas.

Otro de sus amigos, José Bono, nos hablará del papel mediador de Julio Iglesias. Y es que en 2005, el cantante hizo un impagable trabajo diplomático para España. Después de la retirada de las tropas españolas de la guerra de Irak, la relación entre nuestro país y Estados Unidos no era precisamente buena. Por eso, el entonces ministro de Defensa, José Bono, recurrió a él. “Gracias a Julio, España fue recibida con todos los honores por el secretario de Defensa Donald Rumsfeld y pudimos normalizar las relaciones entre dos países amigos. España aún no se lo ha agradecido lo suficiente”, nos relata el político manchego.

Bono también nos destacará la faceta más política de Julio Iglesias. Y es que, aunque el cantante se ha mantenido siempre al margen de disputas ideológicas, en 1996 sí dio un apoyo claro y decidido a su amigo José María Aznar para evitar que España, su país del alma, “se apoltronara”, como dijo el cantante en uno de los mítines de Aznar en la campaña electoral en la que resultó ganador. ¿Fue decisivo el apoyo del español más influyente de su época para la victoria popular? Destacados políticos tanto del PP como del PSOE opinarán sobre ello.

Publicidad