Atresplayer Premium» #Luimelia» Noticias

En exclusiva

Así es la segunda temporada de ‘#Luimelia', cada domingo un capítulo en ATRESplayer PREMIUM

La segunda temporada de la ficción está compuesta por seis episodios que se emitirán cada domingo exclusivamente en la plataforma de pago de Atresmedia.

Publicidad

Vuelve ‘#Luimelia’. La ficción, convertida ya en un fenómeno viral tras el estreno de su primera temporada, cada domingo un nuevo capítulo en ATRESplayer PREMIUM.

La serie original de ATRESplayer PREMIUM basada Luisita y Amelia, los dos personajes de ‘Amar es para siempre’, finalizó la emisión de su primera temporada el pasado mes de mayo con excelentes críticas entre la prensa especializada. Tras el buen recibimiento que ha tenido la serie, Atresmedia renovó la serie por una segunda y tercera temporada.

Este proyecto, producido por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV, está protagonizado por Paula Usero y Carol Rovira, las mismas actrices que dan vida a los personajes en la serie de Antena 3 y que han hecho de esta historia de amor un fenómeno que ha tenido eco en todo el mundo.

Fenómeno viral

La ficción consiguió en su primera temporada excelentes críticas

Montse García, Jordi Frades, Francisco Sierra, Lucía Alonso-Allende, Ignacio García Alonso y Borja González Santaolalla son los productores ejecutivos de ‘#Luimelia’, una idea original de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo. La ficción volverá a estar dirigida por Borja González Santaolalla. La dirección de producción correrá a cargo de Nuria Hernández y Eugeni Margalló.

La segunda temporada ‘#Luimelia’ constará de seis episodios, cada uno de ellos de 10 minutos aproximadamente siguiendo la misma línea que en su primera temporada. En estos nuevos capítulos, los personajes secundarios de la serie, como María (Lucía Martín Abello) e Ignacio (Jonás Berami) tendrán más peso en la trama para hacer más grande el universo ‘#Luimelia’. Además, esta nueva temporada contará con algún cameo que sorprenderá a los seguidores de la pareja.

Así es #Luimelia

En la próxima temporada, comprobaremos cómo les va a Luisita y Amelia tras la reconciliación vivida en el final del último episodio. Asimismo, viviremos con ellas cómo avanza la relación y cómo se plantean dar nuevos pasos juntas de cara al futuro.

Así es ‘#Luimelia’

La serie, que se puede ver subtitulada en inglés en todo el mundo gracias a la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM, ha mostrado la relación de las dos protagonistas en el año 2020: Luisita y Amelia no se conocían, eran unas jóvenes de la generación millennial que tienen ante sí las libertades y posibilidades que ofrece la sociedad actual, aunque también se encontrarán con los escollos que aún permanecen.

De esta forma, los fans han podido ser testigos de la historia entre Luisita y Amelia en la actualidad, a la vez que su trama prosigue ambientada en los años 70 en la serie ‘Amar es para siempre’; una doble ventana para estos personajes que supone una novedosa apuesta en la ficción española.

Además de la historia de amor de sus protagonistas, ‘#Luimelia’ ha contado con algunos actores muy conocidos por los seguidores de la serie de Antena 3 como Jonás Berami, Lucía Martín Abello y Lena Fernández. Trató en su primera temporada temas como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en redes sociales.

El fenómeno #Luimelia, en cifras

El fenómeno #Luimelia en 'Amar es para siempre' ha sido una revolución en redes sociales de todo el mundo: la serie se ha convertido en lo más comentado en la ficción más comentada de Twitter de 2019. Según datos de Kantar, la serie de sobremesa de Antena 3 logró el año pasado más de 517.000 tuits.

El volumen de tuits de la serie se incrementó en más de un 1.000% entre la temporada 6 y la temporada 7. La media de autores diaria subió en casi un 300% (de 1,6 tuits por autor a 4,6). La serie pasó de la posición 36 (T6) a la 2 (T7) del ranking de series de Social TV.

Tras finalizar la emisión de ‘#Luimelia’, el proyecto acumuló más de 200.000 tweets

En diciembre de 2018, la trama #Luimelia cobra fuerza dentro de la serie. A principios de enero de 2019, Antena 3 empieza a potenciar el interés social con una estrategia digital centrada en esta relación y consigue en 2019 atraer a tramos de edad entre 13 y 34 años y destaca el tramo de edad entre 25 a 29 años, que se incrementa 1,7% de la cuota de audiencia de una temporada a otra.

Tras finalizar la emisión de ‘#Luimelia’, el proyecto acumuló más de 200.000 tweets y más de 50 millones de impresiones reales. La ficción logró ocho trending topic en sus primeros episodios y llegó a colocarse en el top 3 de los programas más comentados de toda la televisión y las plataformas.

Además, la propia serie cuenta con una acción transmedia a través de los perfiles oficiales de sus personajes Amelia (@AmeliaLedesmaOf) y Luisita (@LuisitaGomezS) en Twitter e Instagram donde publican cómo está siendo su día a día, ampliando el universo de la ficción con más historias y contenidos.

Su éxito no sólo viene por parte del público español. La posibilidad de acceder al contenido de la plataforma fuera de España ha hecho posible que los personajes tengan fans por todo el mundo. Y es que muchos de los mensajes de sus seguidores llegan desde países tan lejanos como Argentina, Brasil, México, Noruega, Malasia, Estados Unidos, que pueden disfrutar de la serie a través de la plataforma internacional con subtítulos en inglés.

Publicidad