Estreno el 25 de junio en ATRESplayer PREMIUM

"Cuenta quién somos y de dónde venimos": los actores de 'Las noches de Tefía' dan las claves de la nueva serie

Raúl Prieto, Carolina Yuste, Patrick Criado y Javier Ruesga tienen claro por qué la gente no debe perderse la nueva serie de ATRESplayer PREMIUM, que se estrena el próximo 25 de junio. "La gente joven necesita saberlo", asegura la actriz que da vida a Nisa en el Tindaya.

Publicidad

‘Las noches de Tefía’ está protagonizada por Marcos Ruiz, Patrick Criado, Miquel Fernández, Jorge Perugorría, Roberto Álamo, Raúl Prieto, Javier Ruesga, Carolina Yuste, Ana Wagener, Israel Elejalde, Jorge Usón y Luifer Rodríguez, entre otros.

Y algunos de ellos no han dudado en contar por qué no hay que perderse la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM, que llega a la plataforma el próximo 25 de junio.

¿Qué ocurre en la serie 'Las noches de Tefia'?

'Las noches de Tefía' relata la historia de varios personajes que conviven en un campo de concentración franquista para homosexuales de día y cabaret onírico de noche.

En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años. Y como uno de sus compañeros de barracón, Charlie, improvisaba por las noches para aliviar sus miserias en el imaginario 'music hall', El Tindaya.

¿Fue un hecho real la serie 'Las noches de Tefia'?

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía.

Atresplayer Premium» Las noches de Tefía» Noticias

Publicidad