Director de la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM

Paco Cabezas desvela por qué aceptó dirigir ‘La novia gitana’: “Me enamoré de la novela”

La nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM estrena un nueva capítulo este domingo en la plataforma y está protagonizada por Nerea Barros, que interpreta a la inspectora Blanco. Según Paco Cabezas, tiene "un casting soñado" y muchos elementos que conectan con él.

Publicidad

Paco Cabezas espera muchas cosas de este nuevo proyecto que acaba de ver la luz en ATRESplayer PREMIUM. Con dos capítulos estrenados, ‘La novia gitana’ se ha convertido en “una de las series” del año, según la crítica, y Cabezas ha asegurado que “significa mucho” para él porque cree que “los guiones son fantásticos”.

La crítica se rinde ante 'La novia gitana': "Te deja con la boca abierta"
La crítica se rinde ante 'La novia gitana': "Te deja con la boca abierta" | ATRESplayer PREMIUM

Paco también espera que su visión de la serie pueda quedar plasmada en la pantalla y enganchar al espectador.

Al ser preguntado por el momento en el que aceptó dirigir esta serie, Paco Cabezas no duda en contar que al volver de Estados Unidos recibió muchas ofertas, pero esta fue la “única” que le interesó: “Había elementos que conectaban conmigo, con el mundo gitano y con muchas cosas muy callejeras y muy de verdad que, a veces, le faltan a los best seller”.

“Me enamoro de la novela y, a partir de ahí, es un viaje”, comenzaba explicando Paco antes de contar que en el rodaje estaban grabandola desaparición del hijo de Elena Blanco, uno de los días más importantes.

No te pierdas qué se va a encontrar el espectador en la serie y recuerda que ya puedes ver los capítulos 1 y 2 en ATRESplayer PREMIUM.

Más sobre 'La novia gitana'

‘La novia gitana’ se estrenó el pasado 25 de septiembre en ATRESplayer PREMIUM consiguiendo el aplauso unánime de los espectadores. La crítica se rindió ante el trabajo de Paco Cabezas, que está al frente de la nueva serie original basada en la novela homónima de Carmen Mola.

"El elenco es como mi familia".

Tras su gran acogida y su rotundo éxito, la cadena decidió apostar por esa nueva ficción y emitirla en abierto en Antena 3, siguiendo la estrategia que ya usó en otras ocasiones como con ‘Veneno’, ‘Cardo’ y ‘Los Protegidos: El regreso’.

‘La novia gitana’ cuenta con ocho capítulos de 50 minutos de duración y está protagonizada por la actriz Nerea Barros, que encarna a la inspectora Elena Blanco.

"Es un casting soñado".

El elenco de ‘La Novia Gitana’ lo completan Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

Así es 'La novia gitana'

‘La novia gitana’ cuenta la investigación de un macabro caso de homicidio. Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un cruel ritual.

Escrito por Carmen Mola, Premio Planeta 2021 por ‘La Bestia’, es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores. Su publicación en diez países evidencia el fenómeno que nació en 2018, convertido en una saga que completan ‘La Red Púrpura’ y ‘La Nena’. La historia de Carmen Mola narra la obsesión de la inspectora Elena Blanco por resolver el crimen de la novia gitana.

Atresplayer Premium» La novia gitana» Noticias

Publicidad