Atresplayer Premium» La edad de la ira» Noticias

Desvela el gran reto que encontraron

José Antonio Antón, ante el inminente estreno de 'La edad de la ira': "Buscamos historias muy especiales, que trasciendan"

'La edad de la ira' es uno de los grandes estrenos de este primer trimestre de ATRESplayer PREMIUM, pero ¿qué aporta a la parrilla?

Publicidad

José Antonio Antón cree que "el primer trismestre de ATRESplayer PREMIUM está marcando el ritmo de lo que queremos hacer durante este año y los venideros y lo que indicamos en nuestra presentación".

"Estamos muy emocionados"

Tras estrenar 'Señor, dame paciencia' y 'Pajares & CÍA', el gran estreno de febrero es 'La Edad de la Ira'. El director adjunto de contenido del grupo ha asegurado que es un "enorme proyecto" y desde que leyeron el libro, se enamoraron de él: "Pensamos que como concepto de serie encaja perfectamente con lo que estamos en ATRESplayer PREMIUM".

"Buscamos historias muy especiales, que digan algo, que trasciendan", contaba en rueda de prensa antes de añadir que se encontraron ante un gran reto porque debían actualizar la historia, pero aunque han cambiado cosas, muchas siguen igual.

Antón ha resaltado que se va a estrenar a nivel mundial a través de la plataforma: "El propio libro de Nando López tiene mucha repercusión a muchos niveles y eso se va a notar".

Así es 'La Edad de la Ira'

Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide protagonizan esta nueva ficción que retrata la adolescencia actual partiendo del thriller para abordar las complejidades que afectan a una nueva generación de jóvenes. Eloy Azorín completa el reparto junto a Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas.

Con la producción ejecutiva de Montse García (Atresmedia), Jesús Rodrigo, Carmen Gonzalez y Javier Pons (Big Bang Media - THE MEDIAPRO STUDIO) y Mireia Acosta (MASFICCIÓN), la serie es la adaptación de la novela homónima de Nando López, finalista al Premio Nadal 2010 y retrata la adolescencia recurriendo al thriller para abordar las complejidades sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.

El responsable de la adaptación televisiva es Juanma Ruiz de Córdoba, guionista de ‘Vis a vis: El Oasis’, ‘Vis a Vis’, ‘Cuenta atrás’ y ‘Águila roja’; que ha trabajado junto a Lucia Carballal, guionista (‘Vis a vis: El Oasis’, ‘Vis a vis’) y dramaturga (‘La resistencia’ y ‘Una vida americana’, finalistas en los Premios Max). El equipo de casting está dirigido por Luis San Narciso y Jesús Rodrigo está al frente de la dirección.

‘La Edad de la Ira’ también podrá verse fuera de España y estará disponible a través de la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

Publicidad