Atresplayer Premium» Los Borbones: una familia real» Noticias

Cada semana, ATRESplayer PREMIUM estrenará una nueva entrega.

Aitor Gabilondo: "Es momento de hacer un retrato crítico de esta Familia que nos condiciona la vida a todos"

La serie documental 'Los Borbones: una familia real' está dirigida por Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor y constará de 6 episodios.

Publicidad

Aitor Gabilondo, co-director de 'Los Borbones: una familia real', ha querido agradecer, antes de empezar hablar sobre la serie documental, que hayan confiado en él y su equipo para llevarlo a cabo.

Él cree que hacia falta hacer algo así porque durante muchísimos años por razones, algunas "comprensibles y otras no tanto", se ha protegido a la Familia Real y ha llegado el momento de hablar para devolver ese resentimiento que hay en una generación, la de la Transición, que tuvo que confiar en alguien para comenzar una nueva etapa y confiaron en el Rey Juan Carlos y se han llevado una "decepción tremenda" con él.

"Es momento de hacer un retrato crítico de esta Familia que nos condiciona la vida a todos", aseguraba antes de añadir que lo más complicado fue el tono.

Así es 'Los Borbones: una familia real'

‘Los Borbones: una familia real’ muestra una mirada única y sin precedentes sobre la Familia Real Española, con imágenes y testimonios de gran impacto e interés público.

‘Los Borbones: una familia real’ cuenta la historia reciente de la corona española, una de las monarquías más antiguas de Europa y pone el foco en la sucesión y en el reinado de Juan Carlos I, que concluyó con la abdicación del monarca.

El relato de ‘Los Borbones: una familia real’ se construye a partir del archivo histórico, imágenes y documentos inéditos, recreaciones y los testimonios de historiadores, escritores, periodistas, colaboradores y personas cercanas a la Casa Real.

Descubre cómo empieza el primer capítulo

Publicidad