Rueda de prensa | Vestidas de azul
El importante mensaje de Vestidas de azul: mostrar referentes y generar un espacio
Penélope Guerrero, la actriz que interpreta a Nacha en Vestidas de Azul, reafirma el importante mensaje que nos deja la serie que se estrenará el 17 de diciembre en atresplayer.
Publicidad
Penélope Guerrero, la actriz que interpreta a Nacha en Vestidas de Azul, reafirma el importante mensaje que nos deja la serie: mostrar referentes y dar un espacio de visibilidad a todas las personas trans.
Así lo cuenta la actriz en la rueda de prensa en la que se ha presentado la serie antes de su estreno el 17 de diciembre en atresplayer: "A parte de enseñar lo que nuestras compañeras vivieron hace 40 años para que nosotras hoy podamos ser libremente, también es el demostrar que somos válidas y que vamos a ocupar todos los espacios que, durante muchos tiempos, nos han robado"
Penélope Guerrero también destaca la historia de Vestidas de azul, que cuenta la historia de seis mujeres que eran muy diferentes entre sí y que sufrieron mucho por ser como eran.
Así es Vestidas de azul
La ficción se sitúa dos años después de la muerte de Cristina, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental Vestida de azul, una cinta que narra las experiencias de seis mujeres trans en la España de principios de los años 80.
Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.
Publicidad