Atresplayer Premium » Veneno » Noticias

En exclusiva y sin publicidad

Ya disponible el cuarto capítulo de 'Veneno' en ATRESplayer PREMIUM con Amaia en la banda sonora

La cantante interpreta la canción 'Pongamos que hablo de Madrid', uno de los temas más populares de Joaquín Sabina.

En resumen

Publicidad

ATRESplayer PREMIUM ofrece cada domingo un nuevo episodio de la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que ha generado el aplauso unánime de la crítica

'La maldición de las Onassis' es el título del cuarto episodio y supone llegada de Cristina al Parque del Oeste de Madrid

La ficción narra la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes de España

Atresmedia TV, en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina producen ‘Veneno’. Está inspirada en las memorias oficiales de La Veneno, ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, escritas por Valeria Vegas

‘Veneno’ ha supuesto todo un éxito en ATRESplayer PREMIUM. La ficción aterrizó en la plataforma el pasado mes de marzo después de haber recibido el aplauso generalizado de la crítica, que se ha confirmado con la llegada del resto de los episodios.

El público ha apoyado este trasgresor proyecto de la misma manera: la serie ha arrasado con sus tres primeros capítulos convirtiéndose en el fenómeno audiovisual del que todo el mundo habla y siendo el mejor estreno histórico de ATRESplayer PREMIUM.

Ahora, ‘Veneno’ ya se emite de forma semanal y los espectadores pueden disfrutar cada domingo de un nuevo episodio de la serie en ATRESplayer PREMIUM. Este domingo llega ‘La maldición de Onassis’, el cuarto episodio de la ficción.

Este capítulo también será especial por la banda sonora con la que contará. La cantante Amaia hará una versión muy íntima de ‘Pongamos que hablo de Madrid’, uno de los temas más populares de Joaquín Sabina.

‘La maldición de las Onassis’, el cuarto episodio

En los años 90, Joselito sobrevive en Madrid a duras penas. Es despedido de la cocina de un hospital por sus “maneras” y se ve en la calle. Es en ese momento cuando conoce a Cristina Onassis, una mujer trans que le presenta el mundo de la prostitución en Madrid, llegando así al Parque del Oeste por primera vez.

En la actualidad, Veneno está completamente desatada por la excitación que le causa su vuelta a la televisión, lo que provoca en Valeria un gran descontrol al no poder seguir el ritmo tan frenético de la vida de Cristina.

‘Veneno’, un éxito en la gran pantalla

Tras recibir el aplauso del público y de la crítica de manera unánime, la serie también ha logrado marcar un nuevo hito en los cines convirtiéndose en número uno de taquilla el pasado jueves.

El atractivo de ‘Veneno’ hizo que más de 220 salas de toda España abriesen sus puertas este jueves para ver la serie en pantalla grande. La ficción original de ATRESplayer PREMIUM se corona con el primer puesto de la taquilla, lo que supone todo un fenómeno al ser el primer contenido alternativo a las salas que se convierte en número uno en cuatro años.

Una historia sobre la amistad

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

La serie, que inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro, está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

En el elenco de ‘Veneno’, con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Una serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi

Ganadores del Premio Ondas, dos Premios Feroz, el Fotogramas de Plata y nominados a los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado, Javier Ambrossi y Javier Calvo son los creadores de dos de las marcas más potentes y que mejor han conectado con el público en España en los últimos años: el fenómeno ‘La Llamada’, musical teatral underground sin precedentes y después película de gran éxito; y la serie de televisión de culto ‘Paquita Salas’.

Además de actores, guionistas y directores, juntos han comenzado una nueva aventura con su productora Suma Latina. Una productora que nace con vocación generacional y de crear productos que continúen expresando su manera de ver el mundo. Considerados por los medios de comunicación como dos de los jóvenes más influyentes del momento, en su trabajo destaca la emoción, el humor, el color, la música y el compromiso social y LGTBI.

ATRESplayer PREMIUM, crecimiento imparable

ATRESplayer PREMIUM no para de crecer en los últimos meses, incrementando tanto su número de suscriptores, como el consumo de contenidos dentro de la plataforma. Es la plataforma de una televisión líder en España y su crecimiento viene acompañado de excelentes valoraciones por parte de usuarios y crítica especializada.

A ATRESplayer PREMIUM no deja de llegar nuevo y exclusivo contenido. La plataforma de Atresmedia es la que más nuevas series españolas ha emitido en este 2020 y continuará haciéndolo durante los próximos meses. En estos primeros meses se han estrenado series como ‘El Nudo’, ‘La Valla’, ‘#Luimelia’ -renovada por dos temporadas más-, ‘Gente hablando’, ‘Mentiras’, ‘Benidorm’, ‘Veneno’ o el documental ‘Pongamos que hablo de Sabina’.

Además, los suscriptores de la plataforma han tenido la oportunidad de adelantarse al contenido del Grupo, en exclusiva y sin publicidad, como ‘Tu cara me suena’, ‘La Voz’, las ficciones ‘Amar es para siempre’ o formatos de actualidad como ‘Equipo de investigación’.

Los suscriptores pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM también con un paquete anual. Esta modalidad de suscripción permitirá la contratación de 12 meses de la plataforma a un precio total de 29,99 euros. De esta forma, los clientes se ahorrarán hasta dos meses y podrán disfrutar de ATRESplayer PREMIUM durante un año entero. Los suscriptores también tendrán la opción de mantener su plan mensual por 2,99 euros.

Publicidad