Atresplayer Premium» Veneno» Noticias

Disponible también en abierto en Atresplayer

ATRESplayer PREMIUM lanza hoy ‘EVENTO! Veneno’, que desvelará más detalles de ‘VENENO’

Se trata de un nuevo formato online que contará con la presencia de los creadores de 'Veneno', Javier Calvo y Javier Ambrossi, y se podrán ver en primicia los primeros minutos de la serie.

Publicidad

Ya quedan muy pocos días para que ‘Veneno’ llegue a ATRESplayer PREMIUM. El próximo 29 de marzo, la plataforma de pago de Atresmedia lanza en todo el mundo el primer episodio de la ficción creada, escita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi y que narra la vida y muerte de La Veneno­, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España.

Para conocer más detalles sobre el proyecto, ATRESplayer PREMIUM lanza hoy a las 13:00 horas ‘EVENTO! Veneno’, una oportunidad para conocer más novedades y secretos de la producción. Esta conexión se podrá seguir en abierto en Atresplayer y, además, a través de las redes sociales de la plataforma en YouTube, Facebook y Twitter (@atresplayer)

Esta nueva apuesta online estará presentada por Mafalda González y contará con la presencia de Javier Calvo y Javier Ambrossi, creadores de ‘Veneno’. Los espectadores que se unan a la conexión podrán ver en primicia los primeros minutos de la serie que se estrenará el próximo domingo en ATRESplayer PREMIUM de manera exclusiva. Además, se unirán algunos miembros del elenco e invitados sorpresa.

‘EVENTO!’ supone una nueva oportunidad para poder conocer más a fondo las principales novedades de ATRESplayer PREMIUM y ‘Veneno’ es la primera producción que se sumará a este nuevo escenario online. Teniendo en cuenta el momento excepcional que estamos viviendo, servirá para conectar a los espectadores y que así conozcan más profundamente el proyecto.

Sobre ‘Veneno’

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Veneno’ narra la vida y muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España. La ficción está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

‘Veneno’, serie original de ATRESplayer PREMIUM, está protagonizada por las actrices que se meterán en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida, Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, y por Lola Rodríguez, que interpreta a Valeria Vegas, la joven periodista.

La serie inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro. El rodaje de los 8 episodios de 50 minutos que conforman ‘Veneno’ se extenderá durante varios meses y se llevará a cabo en la provincia de Almería y de la Comunidad de Madrid.

‘Veneno’ presume de un reparto de gran talento conformado con el objetivo de dotar del mayor realismo posible a la producción y se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

‘Veneno’ está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Un premiado y talentoso equipo técnico

Los multipremiados Javier Calvo y Javier Ambrossi son los creadores y directores de esta serie que cuenta entre su equipo técnico con profesionales de larga y reconocida trayectoria. El equipo de guion que lideran Calvo y Ambrossi cuenta con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín(‘Júlia Ist’, ‘Las amigas de Ágata’), Claudia Costafreda (ganadora de la Biznaga de plata por el cortometraje ‘Benidorm 2017’), Ian de la Rosa (ganador de un premio en Cinefondation de Cannes con ‘Victor XX’) y Félix Sabroso (‘El tiempo de los monstruos’, ‘La isla interior’).

Junto a la dirección de Ambrossi y Calvo, la serie contará con Álex Rodrigo (director en las premiadas ‘La casa de papel’ y ‘Vis a vis’) y Mikel Rueda (‘A escondidas’, ‘El doble más quince’) como directores capitulares. Gris Jordana(nominada al Gaudí por ‘La vida sense la Sara Amat’) es la directora de fotografía de ‘Veneno’; Pepe Domínguez (cuatro veces nominado al Goya y ganador por ‘La isla mínima’) es el director de Arte. Ana López (creadora del vestuario de ‘La llamada’ y ‘Paquita Salas’ y nominada al Goya por ‘Quién te cantará’) es la responsable del vestuario de ‘Veneno’. Mariló Osuna (nominada al Goya por ‘Las 13 rosas’) se encarga del Maquillaje de la serie y Pablo Morillas (‘Paquita Salas’ y ‘La llamada’) es el responsable de Peluquería.

Sinopsis

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

Compromiso LGTBI

‘Veneno’ será una serie que narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la conviertenen una serie de interés global.

La serie original de ATRESplayer PREMIUM adquiere este compromiso en todos los ámbitos de su producción, habiendo conformado un equipo técnico y artístico en el que junto al talento se han tenido en cuenta valores como la igualdad, la inclusión o la visibilidad.

Los originales de ATRESplayer PREMIUM

ATRESplayer PREMIUM incrementa sus contenidos originales ofreciendo productos exclusivos en la plataforma que cuenta con series, programas de producción propia o documentales que los usuarios podrán disfrutar en primicia. Los primeros contenidos en llegar de manera exclusiva han sido la miniserie ‘Cuatro bodas y un funeral’ y la serie ‘El Nudo’, completas en la plataforma, o ‘#Luimelia’. El próximo 29 de marzo se sumará ‘Veneno’, que también podrá verse a través de la versión internacional de la plataforma.

Además,la plataforma preestrena los contenidos de los canales de Atresmedia Televisión días antes de su emisión: las grandes series de prime time (‘La Valla’ se estrenó el pasado mes de enero), los mejores programas de entretenimiento como ‘La Voz’ o ‘Tu cara me suena’, las series diarias, los mejores documentales, programas de actualidad… Todo antes, y sin publicidad, que nadie para los suscriptores.

Ficciones de Atresmedia que son series de éxito internacionales, grandes formatos y programas, actualidad, noticias, novelas, documentales… ATRESplayer ofrece todos los contenidos de Atresmedia Televisión bajo demanda. Una oferta cercana, relevante, de calidad, valorada por la audiencia y comentada por millones de personas cada día en las redes sociales.

Publicidad