El estreno de ‘Veneno’ supuso todo un éxito en ATRESplayer PREMIUM. La ficción aterrizó en la plataforma el pasado mes de marzo después de haber recibido el aplauso de la crítica de forma unánime. El público ha apoyado este nuevo proyecto de la misma manera, convirtiendo la serie en el mejor estreno histórico de ATRESplayer PREMIUM.

Tras varias semanas de espera, ATRESplayer PREMIUM estrenará el segundo episodio de la ficción el próximo mes de junio. Debido a que el arranque del rodaje se ha retrasado más de lo previsto, desde la plataforma se ha decidido que el segundo capítulo de ‘Veneno’ vea antes la luz para que los seguidores puedan llevar mejor la espera.

Para el resto de episodios de ‘Veneno’ habrá que esperar a que se pueda reanudar el rodaje de la serie para cerrar así todas sus historias y que los espectadores puedan disfrutar de la ficción al completo.

‘Veneno’ regresará a ATRESplayer PREMIUM en el mes en el que se celebra el Orgullo LGTBI, unos días muy acordes para el significado que quiere transmitir la ficción a través de la historia de Cristina Ortiz, La Veneno, y Valeria, la joven periodista y fiel seguidora del icono.

Un fenómeno en redes sociales

‘Veneno’ era una de las series más esperadas de la temporada y su repercusión en redes sociales lo ha demostrado. El hashtag #Veneno se mantuvo durante el día de su estreno entre la lista de tendencias de España y alcanzó la segunda posición con una amplia mayoría de menciones positivas. Además, ‘Los Javis’ también fueron trending topic con numerosos mensajes de agradecimiento por su trabajo con esta serie.

Durante el día de su estreno, la ficción acumuló en Twitter más de 7.900 tuits escritos por 4.900 autores únicos, lo que supuso más de 5,3 millones de impresiones reales. Su interés también se ha trasladado a otras redes sociales como Instagram, donde el perfil de ‘Veneno’ tuvo 800.000 visitas en su semana de lanzamiento.

Una historia sobre la amistad

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, la serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

La serie, que inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro, está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

En el elenco de ‘Veneno’, con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Una serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi

Ganadores del Premio Ondas, dos Premios Feroz, el Fotogramas de Plata y nominados a los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado, Javier Ambrossi y Javier Calvo son los creadores de dos de las marcas más potentes y que mejor han conectado con el público en España en los últimos años: el fenómeno ‘La Llamada’, musical teatral underground sin precedentes y después película de gran éxito; y la serie de televisión de culto ‘Paquita Salas’.

Además de actores, guionistas y directores, juntos han comenzado una nueva aventura con su productora Suma Latina. Una productora que nace con vocación generacional y de crear productos que continúen expresando su manera de ver el mundo. Considerados por los medios de comunicación como dos de los jóvenes más influyentes del momento, en su trabajo destaca la emoción, el humor, el color, la música y el compromiso social y LGTBI. Actualmente, los creadores están a punto de estrenar ‘Veneno’, la adaptación a la televisión de la vida de Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, en ATRESplayer PREMIUM.