Quedan ya muy pocos días para el estreno de una de las series más esperadas del año, ‘Veneno’. La nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM emitirá su primer capítulo el próximo domingo 29 de marzo.

Debido a la excepcional situación que estamos atravesando, el rodaje de ‘Veneno’ se ha visto obligado a parar con lo que el estreno del resto de episodios de la serie llegará pasadas unas semanas.

José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia TV, lo explica así: “Las grabaciones de ‘Veneno’, como la de gran parte las producciones audiovisuales en España, han tenido que pararse como consecuencia de esta crisis que estamos viviendo. Desde Atresmedia hemos decidido mantener el estreno del primer capítulo en la fecha prevista porque sabemos que ‘Veneno’ es una serie muy esperada. Afortunadamente vamos a llegar a tenerlo justo a tiempo para el 29 de Marzo y es una auténtica maravilla que además funciona casi como una mini-película y un prólogo impresionante a todo lo que va a venir.

Para el resto de los capítulos, habrá que esperar un poco ya que sí que queremos poder emitir el resto de la serie en continuidad y actualmente debido a la situación a la que nos enfrentamos eso no lo podemos garantizar. El tiempo lo marcará la evolución de esta crisis. Somos optimistas y esperamos que muy pronto se puedan retomar las grabaciones y podamos hacer llegar al público el resto de esta gran superproducción”.

Antón se muestra muy satisfecho con el resultado de ‘Veneno’: “Lo que ya hemos podido ver y lo que nos sigue llegando nos está dejando directamente sin palabras como ya se puede anticipar por las promos y el tráiler que hemos lanzado. Todo el equipo de Atresmedia Studios y Suma Latina están haciendo un trabajo sin precedentes y de verdad pensamos que la serie va a romper todos los moldes por el talento que derrochan todos los que han intervenido en su producción. Desde luego ha superado hasta nuestras expectativas más altas. Aunque el rodaje esté parado, los equipos se están ocupando de otros aspectos de la producción, con lo que vamos adelantando tareas. Deseamos que muy pronto todos los fans de la serie puedan verla en Atresplayer Premium. De momento, creo que el capítulo piloto les va a entusiasmar”

Sobre ‘Veneno’

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Veneno’ narra la vida y muerte de Cristina Rodríguez -La Veneno-¬, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España. La ficción está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

‘Veneno’, serie original de ATRESplayer PREMIUM, está protagonizada por las actrices que se meterán en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida, Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, y por Lola Rodríguez, que interpreta a Valeria Vegas, la joven periodista.

La serie inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro. El rodaje de los 8 episodios de 50 minutos que conforman ‘Veneno’ se extenderá durante varios meses y se llevará a cabo en la provincia de Almería y de la Comunidad de Madrid.

‘Veneno’ presume de un reparto de gran talento conformado con el objetivo de dotar del mayor realismo posible a la producción y se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

Un premiado y talentoso equipo técnico

Los multipremiados Javier Calvo y Javier Ambrossi son los creadores y directores de esta serie que cuenta entre su equipo técnico con profesionales de larga y reconocida trayectoria. El equipo de guion que lideran Calvo y Ambrossi cuenta con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín (‘Júlia Ist’, ‘Las amigas de Ágata’), Claudia Costafreda (ganadora de la Biznaga de plata por el cortometraje ‘Benidorm 2017’), Ian de la Rosa (ganador de un premio en Cinefondation de Cannes con ‘Victor XX’) y Félix Sabroso (‘El tiempo de los monstruos’, ‘La isla interior’).

Junto a la dirección de Ambrossi y Calvo, la serie contará con Álex Rodrigo (director en las premiadas ‘La casa de papel’ y ‘Vis a vis’) y Mikel Rueda (‘A escondidas’, ‘El doble más quince’) como directores capitulares. Gris Jordana (nominada al Gaudí por ‘La vida sense la Sara Amat’) es la directora de fotografía de ‘Veneno’; Pepe Domínguez (cuatro veces nominado al Goya y ganador por ‘La isla mínima’) es el director de Arte. Ana López (creadora del vestuario de ‘La llamada’ y ‘Paquita Salas’ y nominada al Goya por ‘Quién te cantará’) es la responsable del vestuario de ‘Veneno’. Mariló Osuna (nominada al Goya por ‘Las 13 rosas’) se encarga del Maquillaje de la serie y Pablo Morillas (‘Paquita Salas’ y ‘La llamada’) es el responsable de Peluquería.