Atresplayer Premium » Veneno » Noticias

Estreno 'Veneno'

ATRESplayer PREMIUM estrena este domingo ‘Veneno’, serie original creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi

'Veneno' es una serie que narra la vida y muerte de Cristina Ortiz , La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes de España. La ficción se estrena en todo el mundo el próximo 29 de marzo en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM.

ATRESplayer PREMIUM estrena este domingo ‘VENENO’, serie original de creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi

ATRESplayer PREMIUM ATRESplayer PREMIUM estrena este domingo ‘VENENO’, serie original de creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi

Publicidad

‘Veneno’ ya llega a ATRESplayer PREMIUM. La plataforma de pago de Atresmedia estrena este domingo 29 de marzo en todo el mundo su nueva ficción original, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, y basada en la vida y la muerte de Cristina Ortiz 'La Veneno', uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España. La serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria Vegas, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

La serie, que inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro, está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

En el elenco de ‘Veneno’, con una duración 8 episodios de 50 minutos, se encuentran nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en '¡Digo! Ni puta ni santa'

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie. Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma. Como adelanto, este viernes las 13:00 horas se emitirá en abierto en Atresplayer ‘EVENTO! Veneno’, un nuevo formato online que contará con la presencia de Javier Calvo y Javier Ambrossi para conocer más detalles de la serie y ver los primeros minutos ‘Veneno’. Este espacio también podrá seguirse a través de las redes sociales de la plataforma en YouTube, Twitter y Facebook.

El viernes 27 a las 13:00 horas se emitirá en abierto en Atresplayer 'EVENTO VENENO'

UNA SERIE CREADA POR JAVIER CALVO Y JAVIER AMBROSSI

Ganadores del Premio Ondas, dos Premios Feroz, el Fotogramas de Plata y nominados a los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado, Javier Ambrossi y Javier Calvo son los creadores de dos de las marcas más potentes y que mejor han conectado con el público en España en los últimos años: el fenómeno ‘La Llamada’, musical teatral underground sin precedentes y después película de gran éxito; y la serie de televisión de culto ‘Paquita Salas’.

Además de actores, guionistas y directores, juntos han comenzado una nueva aventura con su productora Suma Latina. Una productora que nace con vocación generacional y de crear productos que continúen expresando su manera de ver el mundo. Considerados por los medios de comunicación como dos de los jóvenes más influyentes del momento, en su trabajo destaca la emoción, el humor, el color, la música y el compromiso social y LGTBI. Actualmente, los creadores están a punto de estrenar ‘Veneno’, la adaptación a la televisión de la vida de Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, en ATRESplayer PREMIUM.

LOS PERSONAJES DE 'VENENO'

Jedet es Joselito mayor (1985-1994) y Veneno transición (1994-1995)

El paso de los años y su nuevo trabajo, han convertido a Joselito en una persona increíblemente atractiva tanto para las mujeres como para otros hombres. Su desparpajo, su belleza y su capacidad de hacer siempre lo que le da la gana, le ha hecho ganarse el afecto de las nuevas personas de su alrededor. Joselito empieza a descubrir de esta manera el cariño, el sexo, el mundo del ambiente y el amor. Un amor que acabará haciéndole replantearse quién es realmente y cuál es el rumbo que debe tomar su vida.

Daniela Santiago es Veneno joven (1995-2004)

Cristina ha dejado atrás a Joselito y ahora, en su nueva vida, trata de abrirse camino de las pocas maneras en las que una mujer como ella puede salir adelante en los noventa. A su favor, cuenta con una espectacular forma física, muchísimo ingenio y un gran carácter para afrontar las dificultades, que son pan de cada día en una vida como la suya. Pero estas mismas cualidades son las que también llaman la atención del presentador de televisión del momento, Pepe, quien, maravillado nada más conocerla, empieza a sospechar que algo mágico se esconde tras esa mujer.

Pepe queda maravillado nada más conocerla

Isabel Torres es Veneno mayor (2004-2016)

Después de los años y tras una terrible experiencia traumática, Veneno ha cambiado, tanto física como psicológicamente. Su espléndida figura se ha desintegrado y la medicación la ha convertido prácticamente en un zombie, que se mueve por Valencia sin rumbo, asistida por su amiga incondicional Paca la Piraña. Es en ese momento, en el que todo el mundo parece haberla olvidado, cuando conoce a una joven admiradora, que ve a Cristina como un modelo a seguir y le propone una idea para volver a levantarse y recuperar la fama que el destino le arrebató.

Lola Rodríguez es Valeria

Valeria es ese tipo de persona que, ante las injusticias, tiene que actuar. Salvando las distancias fruto del salto generacional, la vida de Valeria es fácilmente comparable con la de Cristina; una vida de búsqueda, descubrimiento y lucha. Una chica culta e inteligente que decidió formarse en periodismo para sacar provecho de su ansiedad por buscar y plasmar realidades. Como a Cristina, también la llamaron por el nombre equivocado durante mucho tiempo, pero eso está por cambiar, porque Valeria empieza un proceso de cambio y descubrimiento personal al conocer a La Veneno, una figura que siempre le causó fascinación desde que la vio por primera vez en la televisión.

Guille Márquez es Joselito niño (1973-1977)

Joselito tiene 9 años y es libre, valiente y muy sensible. Le encanta hacer travesuras por el barrio y los animales, cuya compañía suele preferir a la de las personas, sobre todo a la de los otros niños, que empiezan a notar que no es exactamente como los demás. Pero Joselito no se achanta y busca expresarse tal y como se siente, siempre con un claro objetivo: conseguir el amor de su madre, María José.

Marcos Sotkvski es Joselito adolescente (1977-1985)

Han pasado los años y Joselito es ahora consciente de aquello que le diferencia, lo acepta cómo es y no lo oculta. Eso, en la España de finales de los 70 y principios de los 80, sigue sin ser nada fácil, especialmente en un pueblo como el suyo, donde va a tener que aprender rápido a enfrentarse a aquellos que pretenden hacerle la vida imposible, para poder encontrar su lugar en el mundo.

Va a tener que aprender rápido para encontrar su lugar en el mundo

Lola Dueñas es Faela

Faela es una periodista sagaz, rápida y astuta que ama su trabajo. Es la mano derecha de Pepe para los reportajes de 'El Mississippi', consiguiendo siempre el mejor material para presentar en el programa. Debido a una baja por maternidad, Faela se reincorpora a su trabajo tras dar a luz, descubriendo que el programa ha seguido adelante sin ella. Debido a la inseguridad que siente por la nueva situación, Faela se embarca en una lucha desesperada por recuperar su terreno.

Ester Expósito es Machús

Machús es rubia, bella, explosiva, llena de luz... Es espectacular. Una chica joven y encantadora que debuta como periodista en 'El Mississippi' al sustituir a Faela tras su baja por maternidad. Es muy buena haciendo su trabajo, sabe perfectamente qué es lo que quiere Pepe para el programa y qué necesita el público. Todo lo que tiene de dulce, lo tiene de resolutiva, rápida y valiente.

Paca la Piraña es Paca

Paca es una cuidadora por excelencia, una persona llena de tanto amor que necesita repartirlo para no reventar. Paca “La Piraña” pertenece a esa primera generación que ya luchaba cuando España aún vivía en blanco y negro y la libertad era tan solo un suspiro. Debido a que sí recibió el cariño y la aprobación necesaria para crecer en un entorno sano, Paca es todo lo contrario a Cristina; una persona pacífica, educada y tranquila. Es una mujer que conserva todo porque cree que tirarlo y abandonarlo está mal, por eso, desde que conoció a Cristina, se volvió su amiga íntima y madre adoptiva.

Ciro Petrone es Angelo

Angelo es un inmigrante italiano que probablemente lo pasó muy mal por subsistir en su juventud. En cierto sentido es como Veneno, un superviviente que no ha tenido mucha suerte en la vida, solo que él sobrevive a costa de los demás. Atractivo, astuto, canalla y embaucador, no duda en acercarse a Cristina en cuanto la ve por primera vez, sabiendo que podrá sacar de ella hasta la última gota de su éxito para subsistir.

Mariona Terés es Amparo

La mejor amiga de Valeria y su fiel escudera. Amparo vive en Valencia, es una chica sencilla que trabaja en un supermercado como cajera, tiene un novio bakala y viste con la estética gótica propia de la época. A Amparo le da exactamente igual lo que sea Valeria, la quiere tal y como es y la admira profundamente. Es así como, sin buscarlo, Amparo tiene un fugaz encuentro con una persona en Valencia que cambiará totalmente la vida de su amiga.

Israel Elejalde es Pepe

El rey de la noche televisiva y las cámaras, destinado para el periodismo y la comunicación. Pepe está hecho del material de la televisión; con una personalidad sagaz, arrolladora, magnética y elocuente, reúne cada noche a millones de espectadores frente al televisor para ver su programa: ‘El Mississippi'. La marca de Pepe es la de traer a los espectadores personajes exóticos que no descubrirían de otra forma. Así es como, al encontrar a La Veneno, queda convencido de que ella tiene que estar en el programa; esa mujer está hecha para la televisión.

UN PREMIADO Y TALENTOSO EQUIPO TÉCNICO

Los multipremiados Javier Calvo y Javier Ambrossi son los creadores y directores de esta serie que cuenta entre su equipo técnico con profesionales de larga y reconocida trayectoria. El equipo de guion que lideran Calvo y Ambrossi cuenta con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín (‘Júlia Ist’, ‘Las amigas de Ágata’), Claudia Costafreda (ganadora de la Biznaga de plata por el cortometraje ‘Benidorm 2017’), Ian de la Rosa (ganador de un premio en Cinefondation de Cannes con ‘Victor XX’) y Félix Sabroso (‘El tiempo de los monstruos’, ‘La isla interior’).

'Veneno' cuenta con una equipo técnico con profesionales de larga y reconocida trayectoria

Junto a la dirección de Ambrossi y Calvo, la serie contará con Álex Rodrigo (director en las premiadas ‘La casa de papel’ y ‘Vis a vis’) y Mikel Rueda (‘A escondidas’, ‘El doble más quince’) como directores capitulares. Gris Jordana (nominada al Gaudí por ‘La vida sense la Sara Amat’) es la directora de fotografía de ‘Veneno’; Pepe Domínguez (cuatro veces nominado al Goya y ganador por ‘La isla mínima’) es el director de Arte. Ana López (creadora del vestuario de ‘La llamada’ y ‘Paquita Salas’ y nominada al Goya por ‘Quién te cantará’) es la responsable del vestuario de ‘Veneno’. Mariló Osuna (nominada al Goya por ‘Las 13 rosas’) se encarga del Maquillaje de la serie y Pablo Morillas (‘Paquita Salas’ y ‘La llamada’) es el responsable de Peluquería.

SINOPSIS

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

COMPROMISO LGTBI

‘Veneno’ será una serie que narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global.

La serie original de ATRESplayer PREMIUM adquiere este compromiso en todos los ámbitos de su producción, habiendo conformado un equipo técnico y artístico en el que junto al talento se han tenido en cuenta valores como la igualdad, la inclusión o la visibilidad.

LA REVOLUCIÓN ATRESPLAYER PREMIUM

ATRESplayer PREMIUM incrementa sus contenidos originales ofreciendo productos exclusivos en la plataforma que cuenta con series, programas de producción propia o documentales que los usuarios podrán disfrutar en primicia. Los primeros contenidos en llegar de manera exclusiva han sido la miniserie ‘Cuatro bodas y un funeral’, la serie ‘El Nudo’ o ‘#Luimelia’, ya completas en la plataforma. El próximo 29 de marzo se sumará ‘Veneno, que se verá también en la versión internacional de la plataforma.

La plataforma preestrena contenidos de grandes series de prime time

Además, la plataforma preestrena los contenidos de los canales de Atresmedia Televisión días antes de su emisión: las grandes series de prime time (‘La Valla’ se estrenó el pasado mes de enero), los mejores programas de entretenimiento como ‘La Voz’ o ‘Tu cara me suena’, las series diarias, los mejores documentales, programas de actualidad… Todo antes, y sin publicidad, que nadie para los suscriptores.

Ficciones de Atresmedia que son series de éxito internacionales, grandes formatos y programas, actualidad, noticias, novelas, documentales… ATRESplayer ofrece todos los contenidos de Atresmedia Televisión bajo demanda. Una oferta cercana, relevante, de calidad, valorada por la audiencia y comentada por millones de personas cada día en las redes sociales.

Publicidad