Estreno el 28 de enero en exclusiva

Natalia Verbeke es Naira Oramas en Una vida menos en Canarias: "Es empoderada y tiene muy claro lo que quiere"

La actriz se tendrá que enfrentar a un crimen en cada capítulo y a la tensión creada por la llegada a comisaría de otro inspector, el férreo y veterano Luis Lacasa, interpretado por Ginés García Millán.

Natalia Verbeke es Naira Oramas

Publicidad

Natalia Verbeke se pone en la piel de Naira Oramas en Una vida menos en Canarias, una inspectora dura de roer y que ama su trabajo y sus islas por encima de todo.

Para la intérprete, "es un personaje precioso: tiene mucho humor, me gusta ese juego mental que hace constantemente, el pique que tiene con su compañero (el inspector Luis Lacasa), su relación con otros personajes, es una mujer fuerte y empoderada, que tiene muy claro lo que quiere". Eso sí, sólo tiene una pega: "me da pena no poder llevar el traje de policía, porque me hacía muchísima ilusión. Pero no me ha tocado".

Verbeke siente que se parece a Naira especialmente por la buena relación que tiene con su padre y porque "tiene un espíritu de trabajar en equipo y de no ser más que nadie, sino de, entre todos, conseguir hacer la vida más fácil a los demás".

Naira Oramas en Una vida menos en Canarias

Apodada la “Inspectora Guanche”, por su amor y defensa de la cultura canaria. Naira es carismática, fuerte y luminosa, conoce las islas y a sus gentes a la perfección, gracias a la influencia de su padre, un prestigioso historiador.

La inspectora es una mujer de acción, atlética y deportista, amante del buceo, del surf y de las mil aventuras que ofrece su tierra. Gracias a su don de gentes, tiene muchos amigos y exnovios en cada isla.

Natalia Verbeke

La actriz que da vida a Naira arrancó su andadura cinematográfica allá por 1998, y fue en 2003 cuando la vimos por primera vez en una serie de televisión: El pantano, que protagonizó junto a Emma Suárez y se emitió en Antena 3 y que, además, podemos ver en atresplayer. 

En 2010 obtuvo el Premio Ondas a Mejor Actriz y un Premio Zapping, por su trabajo en Doctor Mateo. Esta serie duró 5 temporadas y más de 50 episodios en la parrilla de Antena 3, entre 2009 y 2011.

En 2014 protagonizó la comedia dramática Bienvenidos al Lolita. En 2019, volvimos a verla en El Nudo, una de las primeras series exclusivas de atresplayer.

Así es Una vida menos en Canarias

La nueva serie de Atresmedia TV, que se estrenará en atresplayer antes de llegar al prime time de Antena 3, es un procedimental policiaco en el que, el equipo de Homicidios dirigido por Luis y Naira, dos inspectores con una personalidad totalmente opuesta, resuelve en cada capítulo un caso criminal.

Luis Lacasa es un prestigioso inspector de homicidios en Madrid que se ve forzado a aceptar un traslado a las islas Canarias y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas. Pero sobre todo a Naira, una carismática inspectora, amante de su tierra con la que, a pesar de sus diferencias y rivalidades, terminará formando un buen equipo y, al mismo tiempo, una complicidad que cuestionará sus férreas convicciones.

El castellano, frío y cerebral, padece acromatopsia, una disfunción visual que le hace ver la vida en tonos grises, sin color, una patología que ha amplificado su hermetismo. En este paraíso criminal, el inspector se reencuentra con su hija Jimena, una reputada chef con la que lleva distanciado desde que murió su mujer, en el accidente del que arrastra secuelas.

La vida en las islas le empujará a salir de su zona de confort, conocer a su hija y asombrarse ante un detalle inquietante: a veces, percibe color en la inspectora Oramas.

Publicidad

Atresplayer Premium» Una vida menos en Canarias