Disfrútala en exclusiva en atresplayer
Ginés García Millán es Luis Lacasa en Una vida menos en Canarias: “Este personaje es un bombón”
atresplayer comienza el año por todo lo alto con el estreno en exclusiva de Una vida menos en Canarias el próximo domingo 28 enero, un desenfadado procedimental policiaco protagonizado por Natalia Verbeke y Ginés García Millán.
Publicidad
Una vida menos en Canaria arranca cuando Luis Lacasa, un prestigioso inspector de homicidios de Madrid, se ve forzado a aceptar un traslado a las islas Canarias y adaptarse a todo lo que detesta: el calor, la arena y los turistas. Pero no sólo eso: también se tiene que hacer a la idea de trabajar con Naira Oramas (interpretada por Natalia Verbeke), una carismática inspectora, muy amante de su tierra. A pesar de sus diferencias y rivalidades, ambos terminarán formando un buen equipo y, al mismo tiempo, una complicidad que cuestionará sus férreas convicciones.
Para Ginés García Millán, este personaje “es un bombón: tiene un pasado, un problema físico y un problema emocional”. El actor no tiene claro si se parece a su personaje o no, pues ya tiene la experiencia de que “aunque tengas al principio un poco de información, los personajes se van creando”.
El intérprete además nos advierte de que la primera escena de la serie va a ser clave para el personaje: “aquí van a pasar unas cosas que van a marcar la vida del personaje. Va a pasar algo que va a provocar que tenga que tomarse un descanso”.
Si quieres conocer más a fondo a uno de los personajes principales de Una vida menos en Canarias, dale al play y no te pierdas este vídeo.
Luis Lacasa
Luis Lacasa es un Sherlock mesetario, veterano inspector de Homicidios, honesto y profesional. Viudo, hombre de oficina y poca acción. Urbanita, tecnológico, escéptico y soberbio. Detesta la playa, los turistas y el mundo vacacional.
Amante del silencio, la música clásica, los libros y la soledad. Padece acromatopsia, una disfunción visual provocada por un accidente que le impide ver la vida en color, una metáfora de su propia existencia.
Cultiva un carácter irritante, que le aleja de los demás, pero su hermetismo le ha llevado a perfeccionar sus dotes de observación y a afinar sus reflexiones. Tiene una hija con la que le cuesta entenderse desde que murió su madre.
Ginés García Millán
El protagonista de Una vida menos en Canarias es un prestigioso y consagrado actor de la ficción española, al que hemos en infinidad de producciones, tanto en televisión como en cine y teatro.
Más recientemente le hemos visto interpretar al Comisario Manuel Rentero en La novia gitana, una de las series más célebres de atresplayer, y su secuela, La red púrpura. Previamente, también trabajó en otras exitosas series de Antena 3, como Matadero (2019), La Catedral del Mar (2018) o Velvet (2015). Incluso en 2010 le vimos convertirse en el mismísimo Adolfo Suárez en la miniserie biopic de Antena 3 sobre el primer presidente de la Democracia española.
Cuenta con numerosos galardones por su carrera, incluidos dos Premios de la Unión de Actores en 2007 y 2011.
Así es Una vida menos en Canarias
La nueva serie de Atresmedia TV, que se estrenará en atresplayer antes de llegar al prime time de Antena 3, es un procedimental policiaco en el que, el equipo de Homicidios dirigido por Luis y Naira, dos inspectores con una personalidad totalmente opuesta, resuelve en cada capítulo un caso criminal.
Luis Lacasa es castellano, frío y cerebral, y padece acromatopsia, una disfunción visual que le hace ver la vida en tonos grises, sin color, una patología que ha amplificado su hermetismo. En este paraíso criminal, el inspector se reencuentra con su hija Jimena, una reputada chef con la que lleva distanciado desde que murió su mujer, en el accidente del que arrastra secuelas.
La vida en las islas le empujará a salir de su zona de confort, conocer a su hija y asombrarse ante un detalle inquietante: a veces, percibe color en la inspectora Oramas.
Publicidad