Disfrútalo ya

Tino Casal llega a lo grande a atresplayer

atresplayer continúa su apuesta por el género documental retratando la vida de Tino Casal, el artista que quería serlo todo.

Publicidad

Años 80. Llega la Movida madrileña, acompañada de nuevas tendencias, la industria buscando nuevos rumbos… Y entre la moda, la música y esos nuevos géneros en pañales, estaba Tino Casal. Un artista multidisciplinar, internacional y muy ambicioso. Para él: “más es más". Hoy, 24 de diciembre, ya está disponible este documental en atresplayer.

Atresmedia Televisión apuesta de nuevo por el género documental. De la mano de Cometa TV, se retrata, a través de testimonios y documentos audiovisuales existentes, la vida de Tino Casal, tanto desde el punto de vista artístico, como personal. Dando así forma a la figura pública e internacional en la que este artista se convirtió.

“Tino estaba en tierra de nadie”

El documental alberga infinidad de testimonios de personajes de la industria actual que han sido influenciados o, incluso, que vivieron esos años de la movida madrileña junto a Tino. Este artista polifacético, saltó a la fama en un momento convulso y cambiante en el que la industria estaba definiendo su rumbo y él mismo se supo adaptar a esta inestabilidad. Por ello, su fama creció instantáneamente, llegando a ser un artista internacional y multidisciplinar; era conocido por pintores, modistas, cantantes, bailarines, escritores…

Las enormes influencias de Tino

El cine, la música, los grupos internacionales… Incluso, fue el precursor en España de muchas tendencias, como, por ejemplo, el videoclip. Él viajaba a multitud de países, donde se adentraba en la cultura y en el mundo de la farándula, sin miedo de conocer nada, ni a nadie. Una vez se empapaba de toda la información de ese país, volvía a España y se lo daba a conocer a sus amistades y amigos más cercanos. Por lo tanto, actualmente hay mucho que agradecerle, ya que trajo a España esa visión poliédrica de la cultura.

Hoy, 24 de diciembre, entre comidas familiares, villancicos y brindis, llega Tino Casal, un documental que actualiza su figura artística y pública. Acompañando al protagonista de personalidades de la industrial como: Valeria, Fortu, Cristina Rodríguez, El Terremoto de Alcorcón, Victor Manuel, Ramoncín, Carlos Ferrando, Alfonso Llopart, Manolo Cáceres y Arturo Paniagua.

Atresplayer Premium» Tino Casal

Publicidad