Atresplayer Premium» Señor, dame paciencia» Noticias

¿En qué consiste ser director?

“Soy el capitán de un barco pirata”: Juanma Pachón cuenta en qué consiste el trabajo de director

Conoce cómo trabaja el director de ‘Señor, dame paciencia’, la nueva comedia de ATRESplayer PREMIUIM “que lo va a reventar”.

Publicidad

Juanma nos explica en qué consiste el trabajo de un director y, citando a compañeros de profesión, lo resume como: “es una persona que se pasa el día respondiendo preguntas”. A lo largo de las jornadas de rodaje, los directores tienen la responsabilidad de tomar todas las decisiones y Juanma Pachón asegura que no suelen contar con mucho tiempo para hacerlo.

Es un trabajo en equipo donde nadie es prescindible y Juanma Pachón trabaja mano a mano con todo el equipo. El director de ‘Señor, dame paciencia’, se define como “el capitán de un barco pirata”. Su trabajo consiste en narrar con imágenes y conseguir transmitir a través de la pantalla lo que está escrito en el guion.

Juan Pachón nos habla de la experiencia de rodar ‘Señor, dame paciencia’. El director confiesa que grabar comedia siempre es muy “agradecido”, pero hay que tener en cuenta que es un “mecanismo muy preciso”.

Define ‘Señor, dame paciencia’ como una comedia “clásica y elegante, con una fotografía muy bonita”. Juanma Pachón realiza su trabajo de una forma muy minuciosa y prestando especial atención a detalles como el tempo y el ritmo. Pero eso sí, nunca se olvida del objetivo de esta serie: “sacarle una sonrisa al espectador”.

¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo!

Publicidad