Daniela es inspectora de Policía en Palma de Mallorca. Tiene a Silva como compañero. Es una mujer comprometida con su trabajo. Está embarazada y mantiene una relación estable con Regina, una militar que se encuentra en una misión en el extranjero.

Se implica a fondo en el caso de Laura

No soporta que la justicia no siempre consiga castigar a los violadores por lo que, cansada, se implica a fondo en investigar el caso de Laura, que le afectará personalmente.

Itziar Atienza: "Mi personaje arrastra una frustración muy grande"

Itziar Atienza forma parte del gran reparto de 'Mentiras' interpertando a Daniela Bauzá, "la inspectora que investiga el caso de Laura Munar, su agresión sexual". Lo hace junto con su compañero Víctor Silva. Los dos tratarán de llegar a la verdad sobre el presunto caso de violación de Xavier, un reputado cirujano, a Laura, profesora de su hijo.

La actriz explica de su personaje "está acostumbrada a tratar con este tipo de casos", lo que a su vez la provoca "una frustración muy grande porque el sistema no facilita que se consigan resultados a la hora de perseguir este tipo de delitos". "Es una tía que está viviendo un momento muy duro en relación con su trabajo", subraya.

Los dos inspectores se van a encontrar con que, ante la ausencia de pruebas contundentes, todo quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos. ¿Quién es realmente la víctima? La palabra de él contra la palabra de ella, aunque la verdad siempre acaba saliendo a la luz.

Disfruta de 'Mentiras' solo en ATRESplayer PREMIUM