Atresplayer Premium» #Luimelia» Noticias

En el marco de MIP Cancún

‘#Luimelia’, el fenómeno viral de ATRESplayer PREMIUM, gana el premio a la Mejor Serie Corta en los PRODU Awards

El recorrido internacional de #Luimelia no tiene límites y consigue este galardón que reconoce la originalidad, la creatividad y la excelencia de la ficción original de ATRESplayer PREMIUM.

#Luimelia, galardonada con el Premio a la Mejor Serie Corta en los PRODU Awards

#Luimelia, galardonada con el Premio a la Mejor Serie Corta en los PRODU AwardsATRESplayer PREMIUM

Publicidad

Se anunciaron los ganadores de los PRODU Awards 2020 (Cancún, México) que reconocen la excelencia en la producción de contenidos audiovisuales en la región en las categorías Contenido, Talentos y Mercadeo. Unos premios que se han convertido en uno de los eventos más importantes a nivel mundial para la industria de la televisión y producción en español.

Prestigioso galardón internacional

En su cuarta edición celebrada este jueves, 19 de noviembre,#Luimelia ha logrado el premio en la Categoría de serie corta (episodios de máximo 10 minutos de duración).

#Luimelia, ganador Series Corta en los PRODU Awards
#Luimelia, ganador Series Corta en los PRODU Awards | PRODU Awards

Más de 300 profesionales de la industria juzgaron en total más de 500 piezas entre las que se encontraba este proyecto, producido por Atresmedia TV, en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia). Dirigida por Borja González Santaolalla, también cocreador de la serie junto con Diana Rojo.

Los Premios se han ido retransmitiendo a través de su cuenta oficial y las felicitaciones han llegado de todas partes del mundo, ¡te lo contamos!:

#Luimelia fue una de las grandes apuestas como serie original de ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia ,y está protagonizado por Paula Usero y Carol Rovira, las mismas actrices que daban vida a los personajes en la serie 'Amar es para siempre' de Antena 3 y que han hecho de esta historia de amor un fenómeno que ha tenido eco en todo el mundo.

Dos años consecutivos recibiendo este reconocido premio ya que, en la anterior edición, la serie original de Flooxer: Gente hablando, escrita y dirigida por Álvaro Carmona, también se hizo con el Premio a la mejor Serie Corta en los Produ Awards 2019.

Así es #Luimelia

La miniserie, compuesta compuesta por 6 capítulos de 10 minutos de duración, muestra la relación de Luisita y Amelia en el año 2020, en comparación con su relación en 1977, año en el que trascurría su trama en ‘Amar es para siempre’. Además de la historia de amor de sus protagonistas, ‘#Luimelia’ trata en sus capítulos temas como la visibilidad LGTBI, el feminismo o la interacción en redes sociales.

Además de la historia de amor de sus protagonistas, ‘#Luimelia’ cuenta con algunos actores muy conocidos por los seguidores de la serie de Antena 3 como Jonás Berami, Lucía Martín Abello, Lena Fernández, Lucía Jiménez, Luz Valdenebro, Manu Baqueiro, Itziar Miranda y Álvaro de Juana.

Luisita y Amelia, más reales que nunca

Descúbrelo en sus redes sociales

La ficción contiene numerosos guiños a los fans del fenómeno y sus protagonistas cuentan con redes sociales donde su trama se amplía exponencialmente y permite conocer más sobre su historia e interactuar con el fandom de esta pareja que ha cruzado fronteras.

Montse García, Jordi Frades, Francisco Sierra, Lucía Alonso-Allende, Ignacio García Alonso, Diana Rojo y Borja González Santaolalla son los productores ejecutivos de ‘#Luimelia’, una idea original de Camino Sánchez, Borja González Santaolalla y Diana Rojo.

Tras el estreno y la gran acogida, tanto por parte del público como de la crítica especializada, de sus dos primeras temporadas, la ficción está a punto de estrenar su tercera entrega en ATRESplayer PREMIUM. La serie, que se puede ver en todo el mundo gracias a la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM y con subtítulos en inglés, ha sido una auténtica revolución en redes sociales.

La primera temporada de #Luimelia, en datos

La primera temporada de #Luimelia en datos
La primera temporada de #Luimelia en datos | ATRESplayer PREMIUM

La segunda temporada de #Luimelia, en datos

#Luimelia Dos arrasa en datos
#Luimelia Dos arrasa en datos | ATRESplayer

Gracias al jurado por valorar nuestra serie. Gracias a todos los que han participado en este proyecto y lo han impulsado para contar una historia que necesitaba ser contada. ¡Por todas las Luimelias que habitan el mundo y para todas ellas!

Publicidad