Descontando ya los días para su estreno en ATRESplayer PREMIUM, la serie '#Luimelia' se ha presentado en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de sus protagonistas, Paula Usero y Carol Rovira, además de sus creadores, Borja Rodríguez Santaolalla y Diana Rojo, y del director de Contenidos Digitales y Redes Sociales de Atresmedia Televisión, Francisco Sierra. La ficción narra la historia de amor entre los dos personajes de 'Amar es para siempre', Luisita Gómez y Amelia Ledesma, aunque la traslada desde el año 1976 hasta nuestros días.

Francisco Sierra: "Luimelia es un fenómeno que trasciende a jóvenes de todo el mundo"
"'#Luimelia' es una de las mayores apuestas innovadoras que hemos hecho", ha afirmado Francisco Sierra, que ha avanzado que esta serie es "totalmente rupturista tanto en la narrativa como en la historia". El director de Contenidos Digitales de Atresmedia Televisión ha asegurado que estamos ante "un fenómeno que trasciende a jóvenes de todo el mundo".

En la misma línea, Borja Rodríguez Santaolalla ha explicado que "este proyecto nace desde la ilusión". Por su parte, Diana Rojo ha contado que han intentado abordar el guión"con honestidad y con sensibilidad".

"Es muy necesario contar este tipo de historias", ha valorado Carol Rovira, que cree que el problema de discriminación por la orientación sexual "está todavía en la calle". También Paula Usero confía en que esta serie suponga un granito de arena: "A lo mejor, de alguna manera, viendo esta serie podemos comenzar o continuar educando a todas las personas que consideran que la homosexualidad no es normal".