Atresplayer Premium» El instante decisivo» Noticias

¡Descúbrelo!

ATRESplayer PREMIUM prepara ‘El instante decisivo’, una producción original que narrará los 12 días que mantuvieron en vilo a un país

ATRESplayer PREMIUM arranca la producción de un nuevo documental original que relata todo lo que ocurrió entre el rescate de José Antonio Ortega Lara y el rapto y la ejecución de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA.

El instante decisivo

El instante decisivo ATRESplayer PREMIUM

Publicidad

Entre el 1 y el 13 de julio de 1997, España entera vivió unos días de incertidumbre y miedo que fueron cruciales para la historia del país. Fueron 12 días decisivos. Atresmedia Televisión prepara ‘El instante decisivo’, una nueva producción original de ATRESplayer PREMIUM donde se narrará cómo vivió todo un país los días que pasaron entre el rescate de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

El instante decisivo es un documental periodístico que aprovecha las ventajas narrativas de la ficción para desvelar todo lo que ocurrió en aquellos días. Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia, es la productora ejecutiva de este proyecto producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y La Caña Brothers. El documental podrá verse en todo el mundo a través de la versión internacional de la plataforma.

La producción inicia esta semana su rodaje, que se extenderá durante el próximo mes en escenarios de Madrid y País Vasco. Una narración que arranca en la madrugada de 1 de julio de 1997, cuando se libera al funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, después de 532 días de cautiverio. El documental incluirá imágenes inéditas sobre la operación de la Guardia Civil del rescate de Ortega Lara.

En los siguientes días habría otra liberación, cuatro apresados y un ejecutado, Miguel Ángel Blanco, un joven concejal de Ermua, cuyo pueblo impulsó un instante en el que se decidió el futuro del país. ETA empezó a escribir su final.

Tras el éxito de ‘Pongamos que hablo de Sabina’, ATRESplayer PREMIUM continúa apostando por el género documental en la plataforma con la producción de ‘El instante decisivo’. Se une así al proyecto ‘ELLAS’, un documental sobre cinco mujeres transexuales que ya ha arrancado su producción.

ATRESplayer PREMIUM continúa su escalada

ATRESplayer PREMIUM no para de crecer en los últimos meses, incrementando espectacularmente el número de suscriptores gracias a su inigualable catálogo de contenidos, a su contenido exclusivo y a la tecnología que permite una experiencia de usuario de gran calidad.

A ATRESplayer PREMIUM no deja de llegar nuevo contenido. La plataforma de Atresmedia es la que más nuevas series españolas ha emitido en este 2020 y continuará haciéndolo durante los próximos meses. En estos primeros meses se han estrenado series como ‘El Nudo’, ‘La Valla’, ‘#Luimelia’ -renovada por dos temporadas más-, ‘Gente hablando’, ‘Mentiras’, ‘Veneno’ o el documental ‘Pongamos que hablo de Sabina’. La última en incluirse en el catálogo ha sido ‘Benidorm’, estrenada el pasado 7 de junio y que cada domingo emite un nuevo episodio.

Además, los suscriptores de la plataforma han tenido la oportunidad de adelantarse al contenido del Grupo, en exclusiva y sin publicidad, como ‘Tu cara me suena’, ‘La Voz’, las ficciones ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’ o formatos de actualidad como ‘Equipo de investigación’.

Los suscriptores pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM también con un paquete anual. Esta modalidad de suscripción permitirá la contratación de 12 meses de la plataforma a un precio total de 29,99 euros. De esta forma, los clientes se ahorrarán hasta dos meses y podrán disfrutar de ATRESplayer PREMIUM durante un año entero. Los suscriptores también tendrán la opción de mantener su plan mensual por 2,99 euros.

Publicidad