Atresplayer Premium» Cardo» Noticias

Variety, la publicación referente en el sector audiovisual

'Cardo', en el TOP 3 de las mejores series del año 2021 para la revista 'Variety'

La serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda es la única ficción española en ocupar un puesto en la lista.

Primeras imágenes de 'Cardo'

Primeras imágenes de 'Cardo'Alejandra del Corro

Publicidad

'Variety', la reconocida revista estadounidense dedicada al mundo del cine y el entretenimiento ha recogido en una lista a sus 13 mejores series del año 2021 a nivel mundial. El semanario es un referente en el sector audiovisual.

El TOP 3 lo ha alcanzado 'Cardo', la serie original de ATRESplayer PREMIUM creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda. La revista internacional ha otorgado este merecido puesto tras mencionar que "es un referente de calidad para las series en español". Además, es la única ficción española en ocupar un lugar dentro de las 13 mejores de todo el mundo.

Un retrato generacional

‘Cardo’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.

'Cardo' está ya disponible al completo en ATRESplayer PREMIUM. Además, durante la gala del ATRESplayer PREMIUM DAY,las creadoras anunciaron que la segunda temporada de 'Cardo' se emitirá en el 2022 y vendrá cargada de novedades.

Publicidad