Atresplayer Premium » Cardo » Noticias

No te lo pierdas

Descubre el tráiler de 'Cardo', estreno 7 de noviembre en ATRESplayer PREMIUM

‘Cardo’ es el retrato de la generación nacida en los 90 “a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso”. La serie llegará en noviembre a ATRESplayer PREMIUM.

Publicidad

El catálogo de ATRESplayer PREMIUM continúa imparable y seguirá haciéndose más grande en noviembre. La plataforma de pago de Atresmedia estrenará el próximo mes ‘Cardo’, su nueva serie original creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda.

Para ir conociendo más sobre la serie, ‘Cardo’ presenta su tráiler oficial. Para Ana Rujas, cocreadora, guionista y protagonista de la serie, “‘Cardo’ no hubiera sido posible sin la gota de cada uno. Ha sido muy gratificante ver cómo nos han arropado. Solo recibíamos críticas muy constructivas y todo estaba bien. Queríamos hacer algo muy honesto y estoy orgullosa de lo que hemos hecho”.

Claudia Costafreda, cocreadora y guionista de ‘Cardo’, asegura sobre el proyecto: “Hemos tenido la oportunidad de crear esta serie y que podamos tener voz y ser un altavoz grande es muy importante. Hemos tenido verdad absoluta y nadie ha puesto ningún ‘pero’ a nada, no solo hemos tenido libertad si no que se ha entendido y nos han acompañado y aportado y eso es maravilloso porque eso no se ve en la industria hoy en día.”

Más allá de nuestras fronteras, ‘Cardo’ también estará disponible fuera de España a través de ATRESplayer PREMIUM Internacional.

Un retrato generacional

‘Cardo’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, tiene problemas con las drogas, no tiene dinero, mantiene una relación tóxica con el sexo y odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de su barrio, cuya floristería está a punto de cerrar. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades dolorosas.

La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.

Publicidad