Atresplayer Premium» Cardo» Noticias

Premio Feroz 2022 a Mejor Serie Dramática y Mejor actriz principal por el papel de Ana Rujas

ATRESplayer PREMIUM arranca el rodaje de la segunda temporada de ‘Cardo’, serie revelación del pasado año

Tras lograr el aplauso del público y de la crítica, continuará contando la historia de María en una nueva temporada de seis episodios.

Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, ‘Cardo’ ha recibido durante los últimos meses el aplauso del público y de la crítica de manera unánime.

Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, ‘Cardo’ ha recibido durante los últimos meses el aplauso del público y de la crítica de manera unánime. ATRESplayer PREMIUM

Publicidad

Tras lograr el aplauso del público y de la crítica, ‘Cardo’ continuará contando la historia de María en una nueva temporada de seis episodios que han empezado a rodarse esta semana. Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, la primera temporada está disponible al completo en ATRESplayer PREMIUM.

En los nuevos episodios habrá un lapso temporal de tres años y la vida habrá cambiado mucho para los protagonistas.

Cardo, uno de los fenómenos seriéfilos del momento

‘Cardo’ brilló la pasada temporada como uno de los fenómenos seriéfilos del momento y su historia continuará en ATRESplayer PREMIUM. La serie ha arrancado esta semana el rodaje de su segunda temporada, que se verá próximamente en la plataforma de Atresmedia.

Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, ‘Cardo’ ha recibido durante los últimos meses el aplauso del público y de la crítica de manera unánime. La ficción se alzó con el Premio Feroz 2022 a Mejor Serie Dramática y se coronó como el Feroz a Mejor actriz principal por el papel de Ana Rujas. Y una historia con así merecía seguir contándose.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content, Montse García, Beltrán Gortázar y Marta Pastor son los productores ejecutivos y Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de ‘Cardo’ en esta segunda temporada de la serie.

Cardo da un salto temporal de tres años

Ana Rujas volverá a meterse en la piel de María, la gran protagonista de la ficción. Entre la primera y la segunda temporada habrá un lapso temporal de tres años y la vida ha cambiado mucho para todos. María intentará recuperar su vida después de todo lo que aconteció en la primera temporada. En los nuevos episodios, María intentará ser lo que la sociedad dice que tiene que ser, pero su parte más oscura sigue presente.

“Empezar de cero cuando estás marcada es muy complicado y María está marcada”, declara Ana Rujas en el arranque del rodaje de la nueva temporada. “María quiere buscarle un sentido a su vida para redimirse. Se aferra a la fe como vía de escape”, comenta la actriz y creadora de la ficción.

"Se aferra a la fe como vía de escape"

Para Claudia Costafreda, que dirigirá todos los episodios de esta segunda temporada, “María es lo contrario a lo que conocemos de María, da un giro personal completo. María tiene que lidiar con la culpa. Lleva la palabra culpa tatuada en su cara, en su pecho, en todo su cuerpo”, explica.

“Hemos avanzado hacia otro lugar emocional que es en el que estamos nosotras ahora mismo. La serie camina en una dirección inesperada pues nosotras queríamos sorprendernos nosotras mismas las primeras para llegar a otro sitio”, declaran las creadoras de la serie antes de ponerse manos a la obra en el rodaje.

Se incorporan al reparto actrices y actores

En la segunda temporada se incorporan al reparto los actores Arrieta Villa, Nur Olabarría y Nassim Lyes, entre otros nombres.

‘Cardo’ volverá a retratar Madrid en sus nuevos episodios. Mostrará más barrios más allá de Carabanchel y Malasaña, como Tetuán y Vallecas. En el equipo repiten Carlos Rigo Bellver como director de fotografía, Ana López Cobos como diseñadora de vestuario, Alfonso Mancha como director de arte, Rodrigo Madrigal como jefe de sonido y Borja Pakrolsky como director creativo.

Además, Sergio Jiménez, ganador de un premio Goya, volverá a estar al frente del montaje junto a Ana Benzal. Ana Rujas y Claudia Costafreda firman los guiones de cuatro capítulos y Lluís Sellarès es el autor de los otros dos guiones.

ATRESplayer PREMIUM va por delante

ATRESplayer PREMIUM se ha convertido en un referente de la televisión de pago de nuestro país. La plataforma de Atresmedia no para de crecer, afianzando su exitoso modelo de producción propia, original y exclusiva para los suscriptores.

ATRESplayer PREMIUM va por delante: por contenidos, tecnología, calidad y éxito. Un proyecto que ATRESMEDIA desarrolla desde lo local, como atributo diferencial, y por una clara apuesta por contenidos de calidad capaces de viajar por todo el mundo.

En esta última temporada, ATRESplayer PREMIUM es la plataforma que más producción propia ha estrenado, tocando todos los géneros: ficción, documentales y entretenimiento. En lo que va de año, la plataforma ha estrenado series como ‘Señor, dame paciencia’ y ‘La edad de la ira’, documentales como ‘Pajares y CIA’ y la segunda edición de ‘Drag Race España’. ‘Heridas’, con María León y Adriana Ugarte, continúa su emisión en ATRESplayer PREMIUM. ‘Los Borbones: una familia real’, la primera serie documental sobre la Familia Real Española, ya está disponible en la plataforma.

Además, ATRESplayer PREMIUM ha anunciado que ya se encuentra trabajando en nuevos títulos como ‘La ruta’, ‘La novia gitana’, ‘Dos años y un día’, ‘No se lo digas a nadie’ ‘Las noches de Tefía’, ‘Zorras’, ‘Camilo Superstar’, ‘Ana &’, ‘UPA Next’, ‘Vestidas de azul’ o nuevas temporadas de ‘Cardo’ y ‘Los Protegidos: El regreso’.

Publicidad