Atresplayer Premium » Pongamos que hablo de » Camela

Ya disponible en ATRESplayer PREMIUM

"Pasaron de sonar en gasolineras a ser una de las bandas que más discos ha vendido", no te pierdas 'Pongamos que hablo de Camela'

Camela es el sueño de tres jóvenes de barrio que pasaron de vender discos en gasolineras a convertirse en una de las bandas españolas que más discos ha vendido en los últimos 30 años. Ya disponible 'Pongamos que hablo de Camela' en ATRESplayer PREMIUM.

En resumen

Publicidad

Iñaki López nos acerca a la vida de Dioni, Miguel Ángel y María Ángeles en 'Pongamos que hablo de Camela'. La historia de la música española ha deparado pocas sorpresas tan llamativas como la protagonizada por Camela a mediados de los años 90. Sin el respaldo de una gran discográfica, con la indiferencia de la mayor parte de los medios de comunicación y con el desprecio explícito de la crítica musical, tres jóvenes madrileños se convirtieron en el grupo que más discos ha vendido en España en los últimos 30 años. Un fenómeno –más sociológico que musical- que algún día se estudiará en las escuelas de marketing y dirección empresarial.

Su propuesta era muy clara: historias sencillas para gente sencilla. Canciones de amor y desamor para un público ansioso de cantar y bailar con experiencias idénticas a las que disfruta y sufre en su día a día. Sin artilugios ni virtuosismo, pero con grandes dosis de pasión. Así surgió Camela en 1992 y así continúa hoy casi tres décadas después.

Ahora, la historia es bien diferente: Camela sí cuenta con el respaldo de una gran compañía discográfica, el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación y la rendición de los últimos reductos de la crítica musical. Hasta el público indie les adora. Pero ¿cómo han conseguido los miembros de Camela darle la vuelta a la tortilla y vencer toda clase de adversidades? Eso es precisamente lo que ofrece la sexta entrega de la serie documental ‘Pongamos que hablo de’.

Publicidad