Hermana mayor de Laura, Cata ha cuidado siempre de ella desde que se quedaron huérfanas. Trabaja como enfermera en el equipo médico de Xavier y mantiene una buena relación con él.

Está casada y tiene dos hijos, pero oculta a todos que ha tenido un affaire con Iván, el novio de su hermana. No quiere hacerle daño y renuncia al amor que siente por él. Apoya a su hermana en la denuncia contra Xavier.

Manuela Velasco: "Cata se ve tentada a buscar una salida a su matrimonio fuera de casa"

Manuela Velasco forma parte del gran reparto de 'Mentiras', la nueva serie de Antena 3. Da vida a Cata Munar, uno de los personajes que hace de nexo entre los dos protagonistas: es la hermana mayor de Laura y, a la vez, trabaja con Xavier en el hospital. Por eso, se ve en una gran encrucijada cuando Laura denuncia que él la ha violado.

No obstante, la actriz explica que Cata atraviesa su propia "crisis": se encuentra en un momento vital muy complejo y por el que esconde su propia mentira. Está casada "con un hombre maravilloso" y tiene dos hijos, pero está "en ese momento en el que hay que conciliar la maternidad con la vida laboral y la de pareja". De hecho, es ella la que trabaja, mientras que su marido se encuentra buscando empleo y es el que se encarga más de los niños.

De hecho, ese distanciamiento en el matrimonio marca definitivamente lo que le ocurre a Cata: "Se ve tentada a buscar una salida a su matrimonio fuera de casa", revela Manuela Velasco.

Disfruta de 'Mentiras' solo en ATRESplayer PREMIUM