Atresplayer Premium» El instante decisivo» Noticias

'El instante decisivo' en ATRESplayer PREMIUM

El rescate de Ortega Lara, 'El instante decisivo' que lo cambia todo: el 18 de octubre en ATRESplayer PREMIUM

Este documental original de ATRESplayer PREMIUM incluye imágenes inéditas sobre la operación de la Guardia Civil del rescate de Ortega Lara.

Publicidad

‘El instante decisivo’ es un documental periodístico que aprovecha las ventajas narrativas de la ficción para desvelar todo lo que ocurrió entre el 1 y el 13 de julio de 1997. En aquellos días, España entera vivió unos días de incertidumbre y miedo que fueron cruciales para la historia del país.

Esta nueva producción original de ATRESplayer PREMIUM narrará cómo vivió todo un país los días que pasaron entre el rescate de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia, y Teresa Latorre son las productoras ejecutivas de este proyecto producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y La Caña Brothers.

Así es 'El instante decisivo'

La narración arranca en la madrugada de 1 de julio de 1997, cuando se libera al funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, después de 532 días de cautiverio. El documental incluye imágenes inéditas sobre la operación de la Guardia Civil del rescate de Ortega Lara.

En los siguientes días habría otra liberación, cuatro apresados y un ejecutado, Miguel Ángel Blanco, un joven concejal de Ermua, cuyo pueblo impulsó un instante en el que se decidió el futuro del país. ETA empezó a escribir su final.

Publicidad