Atresplayer Premium» Documental ELLAS» Noticias

Podrá verse en todo el mundo

Ya disponible 'Ellas' en ATRESplayer PREMIUM, un documental original sobre la vida de cinco mujeres trans

‘Ellas’ recorrerá cincuenta años de la historia de la transexualidad a través del relato propio de cinco mujeres de distintas generaciones unidas por momentos comunes. En el documental se escucharán por primera vez las cintas inéditas que Valeria Vegas grabó a ‘La Veneno’ para escribir su biografía.

>>> Ya disponible Ellas en ATRESplayer PREMIUM

  • ATRESplayer PREMIUM sigue manteniendo su apuesta por el género documental con este proyecto
  • Un retrato del encuentro de cinco mujeres trans españolas de generaciones diferentes
  • Podrá verse en todo el mundo a través de la versión internacional de la plataforma.
  • ¡Hazte PREMIUM!

Publicidad

'Ellas’, un retrato del encuentro de cinco mujeres trans españolas de generaciones diferentes que da voz a sus vivencias extraordinarias, sus singulares puntos de vista, sus momentos comunes y sus desencuentros, y que muestra también sus vidas cotidianas, es la nueva producción original de ATRESplayer Premium ya disponible en la plataforma de pago de Atresmedia.

ATRESplayer PREMIUM sigue manteniendo su apuesta por el género documental con este proyecto

Valeria Vegas, Miriam Amaya, Carmen García de Merlo, Alex Saint y Lola Rodríguez protagonizan este documental. Además, también rescata fragmentos de audio de la entrevista que Valeria Vegas realizó en 2006 a Cristina Ortiz “La Veneno” para escribir su biografía.

Ellas (sección)
Ellas (sección) | .

A la sombra de los árboles y a orillas de un lago, cinco mujeres trans españolas de distintas generaciones y orígenes sociales contrapuestos comparten un plácido día de pícnic. Así empezará ‘Ellas’, el nuevo documental original de ATRESplayer PREMIUM.

Conoceremos sus vivencias, sus puntos de vista, sus heridas, sus encuentros y desencuentros

ATRESplayer PREMIUM sigue manteniendo su apuesta por el género documental con este proyecto producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios.

Durante un día de campo, conoceremos sus vivencias extraordinarias, sus puntos de vista, sus heridas, sus encuentros y desencuentros, en un marco visual en el que destacan los colores llamativos, la belleza del paisaje y la parsimonia del ritmo estival. Además, asistimos a un delicado retrato de la vida cotidiana de cada una de ellas.

‘Ellas’, un documental original sobre la vida de cinco mujeres transexuales
‘Ellas’, un documental original sobre la vida de cinco mujeres transexuales | ATRESplayer PREMIUM

La periodista Valeria Vegas es la conductora del documental y a través de ella se van conociendo las historias de otras cuatro mujeres: Miryam Amaya, Alex Saint, Lola Rodríguez y Carmen García de Merlo.

Lola Rodríguez y Valeria Vegas comparten impresiones tras las cámaras de 'Veneno' en ATRESplayer PREMIUM
Lola Rodríguez y Valeria Vegas comparten impresiones tras las cámaras de 'Veneno' en ATRESplayer PREMIUM | ATRESplayer PREMIUM

Cristina ‘La Veneno’ también está presente en esta historia

Cristina ‘La Veneno’ también está presente en esta historia. En ‘Ellas’ ven la luz las cintas que contienen las conversaciones reales e inéditas de las que Valeria Vegas se valió para escribir las memorias de la artista, sirviendo como prólogo en el arranque del documental y apareciendo en varias ocasione a lo largo del mismo.

Las protagonistas

Valeria Vegas

La conductora del documental es una periodista y escritora referente dentro del colectivo trans. Autora de ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, la biografía de ‘La Veneno’. Fue durante las entrevistas que hizo a Cristina Ortiz que Valeria comenzó con su propio proceso de transición. Es también autora de ‘Vestidas de azul’ y dirigió el documental ‘Manolita, la Chen de Arcos’.

Miryam Amaya

Criada en el seno de una familia gitana que aceptó desde el principio que se sintiera mujer, a Miryam le tocó lidiar con la represión franquista desde muy pequeña y ha llegado a pasar un tiempo en una cárcel para hombres. Como la mayor parte de las mujeres trans de su generación debió dedicarse a la prostitución. Veterana de muchas batallas, actualmente es activista en la lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales y del colectivo LFTBIQ.

Alex Saint

Fotógrafa, maquilladora, modelo y actriz, Alex tiene una carrera exitosa en mundo de la moda. Es maquilladora de cabecera de Ester Expósito, Dulceida o Aitana. Como muchas otras chicas de su generación, es una fiel defensora de la identidad trans, los derechos humanos y la individualidad.

Lola Rodríguez

Con solo 11 años Lola comunicó a su familia que se sentía mujer y pudo comenzar el proceso de transición. Llegó a Madrid con 17 años para estudiar psicología y colaborar con diversas asociaciones de ayuda al colectivo de personas trans. En 2019 fue convocada para interpretar a Valeria Vegas en ‘Veneno’.

Carmen García de Merlo

Abogada y enfermera, de joven pensó en cambiar de sexo pero finalmente lo descartó porque temía que las únicas salidas laborales siendo transexual fueran la prostitución y el espectáculo. Carmen se casó, tuvo dos hijos y desarrolló su carrera profesional, hasta que un día, pasados

los 50 años, decidió hacer la transición. Esto acarreó la pérdida de contacto con sus hijos, quienes se niegan a verla como mujer e insisten en llamarla “papá” cuando charlan por teléfono. Carmen es la actual presidenta de COGAM.

Tras las cámaras de ‘Ellas’ también hay mujeres

‘Ellas’ está contado a través del ojo de la mujer delante y detrás de las cámaras. El equipo del documental está capitaneado por Pilar Monsell, directora del proyecto. Cineasta, artista e investigadora, Pilar Monsell ha dirigido numerosos y multipremiados documentales.

Su primer largo, ‘África 815’ (2014) fue estrenado mundialmente en Doclisboa y recibió el Premio Exhibición del Festival Márgenes 2014, Premio al Mejor Documental del Festival Zinegoak 2015, Mención Especial del Jurado en CEME DOC México y Premio Panorama en Festival L’Alternativa de Cine Independiente de Barcelona.

En la temporada 2018-2019, Monsell trabajó como realizadora de ‘Salvados’ (laSexta), encargándose de varios episodios entre los que destacan “Sexo: La Mala educación”, “Temporeras” o “Banca Navidad”.

La directora de fotografía de ‘Ellas’ es Raquel Fernández. Considerada una de las mejores directoras de fotografía españolas, ha recibido, entre otros reconocimientos, el “Best Female Cinematographer Award” del Women’s Independent Film Festival de Los Ángeles. Ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional fuera de España: 21 países de los 5 continentes, en los que ha rodado películas, documentales, spots publicitarios y piezas de videoarte.

ATRESplayer PREMIUM va por delante

ATRESplayer PREMIUM no para de crecer en los últimos meses y sigue yendo por delante, incrementando espectacularmente el número de suscriptores gracias a su inigualable catálogo de contenidos, a su contenido exclusivo y a la tecnología que permite una experiencia de usuario de gran calidad.

A ATRESplayer PREMIUM no deja de llegar nuevo contenido. La plataforma de Atresmedia es la que más nuevas series españolas ha emitido en este 2020 y continuará haciéndolo durante los próximos meses. Tras los estrenos de títulos como ‘El Nudo’, ‘La Valla’, ‘#Luimelia’, ‘Gente hablando’, ‘Mentiras’, ‘Veneno’, ‘Benidorm’, ‘Campamento Albanta’, la plataforma suma la nueva entrega de ‘Las Uñas’, el proyecto de ‘FoQ: El reencuentro’ y acaba de anunciar el estreno de su próxima ficción, ‘ByAnaMilán’, nueva serie original protagonizada por Ana Milán, que llegará a la plataforma el próximo 8 de noviembre.

ATRESplayer PREMIUM mantiene su apuesta por el género documental tras la emisión de ‘Pongamos que hablo de Sabina’ o ‘Mr. Trump, disculpe las molestias’, nominado a los premios Emmy en la categoría de Mejor reportaje en español, a los que se ha sumado recientemente ‘El instante decisivo’ sobre los doce días que sacudieron España en julio de 1997, entre la liberación de José Antonio Ortega Lara y el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Entre sus series originales, ‘Veneno’ se ha consolidado como la gran revelación y la mejor serie del año. Aclamada por el público y por la crítica, la ficción ha supuesto un verdadero éxito para la plataforma de Atresmedia. Ahora encara su recta final con la emisión de su último episodio el próximo fin de semana.

Además, los abonados a la plataforma tienen la oportunidad de adelantarse al contenido del Grupo, en exclusiva y sin publicidad, como ‘La Voz’, las ficciones ‘Amar es para siempre’ o ‘Mujer’ o formatos de actualidad como ‘Equipo de investigación’ y ‘Palo o astilla’.

Los suscriptores pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM también con un paquete anual. Esta modalidad de suscripción permite la contratación de 12 meses de la plataforma a un precio total de 29,99 euros. De esta forma, los clientes se ahorran hasta dos meses y pueden disfrutar de ATRESplayer PREMIUM durante un año entero. Los suscriptores también tienen la opción de mantener su plan mensual por 2,99 euros.

Publicidad