Atresplayer Premium» Cardo» Noticias

Nominada a tres premios Feroz

Así ha sido la presentación de ‘Cardo’ en los Premios Feroz: “La gente bella no surge de la nada”

Ana Rujas ha presentado los tres primeros capítulos de la serie en las jornadas previas a la gala.

Ana Rujas presenta los tres primeros capítulos de la serie en las jornadas previas a la gala de los Premios Feroz

Ana Rujas presenta los tres primeros capítulos de la serie en las jornadas previas a la gala de los Premios Feroz ATRESplayer PREMIUM

Publicidad

Ana Rujas, creadora y protagonista de ‘Cardo’, junto a Diego del Pozo, responsable de Contenidos de Ficción de Atresmedia, han presentado este lunes 10 de enero los tres primeros capítulos de la serie en Zaragoza, dentro de las jornadas previas a la gala de los Premios Feroz.

La trama ha tenido una gran acogida entre el público, llenando el Auditorio de la capital aragonesa.

Violeta, una espectadora, sentada en primera fila, ha llegado con tiempo a la proyección, no quería que le quitasen el sitio. Ya había visto toda la temporada de ‘Cardo’ en ATRESplayer PREMIUM, quería enseñársela a su amiga. “Estoy muy nerviosa por volver a verla y poder escuchar a Ana Rujas tan cerca”, afirmaba con tono feliz.

‘Cardo’ está nominada a tres premios Feroz.

No ha sido la única que ha acudido al evento habiendo disfrutado de los capítulos con anterioridad. Lourdes, sentada en una butaca del fondo, explicaba: “No he querido perder la oportunidad de volver a revivir esta historia en mi ciudad”.

Tras la proyección, comenzaba el coloquio

“Las personas más bellas son aquellas que han encontrado su forma de salir de las profundidades. (…) La gente bella no surge de la nada”, así sin florituras y directo al corazón comenzaba el coloquio.

Las palabras de Elisabeth Kübler-Ross recitadas por el periodista y moderador del evento, Carlos Gurpegui, han emocionado a la creadora, quien aseguraba que “María es fruto de algo que estaba fracasando desde el principio, el reflejo de un sistema que no estaba funcionando”.

Junto a Diego del Pozo hablaron de la obra, de los enfoques y de la forma de mirar. “Para mí", añadía Rujas, "hablar del barrio es ser honesta conmigo misma. Ser de un barrio te marca. Al final, eres quien eres y vienes de donde vienes ”.

Fuera el cierzo no daba tregua. Laura empezaba a encontrar piezas del puzzle. “Rujas nos advirtió que viésemos 'Cardo' cómo pudiésemos. Lo repitió dos veces, sin embargo, hasta que la moto no estrelló no lo comprendí”, reflexionaba ya en la calle, junto a sus amigas, “y así he salido yo del cine: rota en mil pedazos”, reía. “He comprendido a María perfectamente, a pesar de pertenecer a una generación anterior”.

Publicidad