Atresplayer Premium» Alba» Noticias

Estreno exclusivo el domingo en ATRESplayer PREMIUM

Antonio Gil se mete en la piel de Eloy, abogado de los Entrerríos: “Es el encargado de ocultar negocios dudosos de la familia”

Eloy es el personaje al que da vida Antonio Gil en 'Alba' y ha contado que “el nombre es un homenaje al abogado de ‘El Padrino’”.

Publicidad

Eloy es el abogado de la familia Entrerríos. Ha crecido con ellos, tanto que tiene mucha influencia y poder en cuanto a las decisiones que toman. Es un como un hijo adoptivo para ellos.

"Eloy casi como un hijo adoptado de los Entrerríos"

Una de sus mayores preocupaciones es la actitud que mantienen Rubén y Jacobo: “Están un poco descocados”. Eloy cree que sobre todo Rubén puede llegar a convertirse en un peligro para la reputación de la familia.

Según cuenta el actor, su personaje sufre un cambio debido al estrés que supone la situación que se da nada más comenzar la trama. Además, con el tema de Alba se complican las cosas ya que "se ve obligado a defender cosas ilegales con tal de salvar el pellejo de la familia".

Así es 'Alba'

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa.

Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre y por el que jamás se había interesado. Lo que separados por una simple calle nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes.

En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica.

Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

El reparto de ‘Alba’ está encabezado por Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia. Junto a ella, un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagner, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero son los productores ejecutivos de esa ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘Alba’ estará dirigida por el propio Pablo Guerrero, Carlota Martínez-Pereda y Humberto Miró. El equipo de guionistas está formado por Irma Correa, Susana López, Javier Holgado y Carlos Vila, con Ignasi Rubio y Carlos Martin como coordinadores de guion. La dirección de fotografía estará a cargo de Antonio González. El director de Arte será Koldo Vallés. Montse Sancho es jefa de vestuario y de la música se encargará Andrelo Prado.

Publicidad