'El Nudo', contenido original y exclusivo de ATRESplayer PREMUM, se ha presentado en el FesTVal de Vitoria, el único certamen de España dedicado íntegramente al mundo de la televisión en todos sus formatos.

Para Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia: "'El Nudo' una historia de relaciones y emociones contada en dos tiempos. El pasado hace que el presente tenga un doble sentido"

"Los protagonistas se enfrentan a una crisis existencial marcada por la edad"

Montse García, Productora Ejecutiva, define esta ficción como "Un thriller pero también son relaciones humanas"

Jordi Frades, Director de la serie, desvela el tono en el que ha dirigido esta ficción: "Quería que la serie fuese agradable, muy moderna y con un clima de rodaje muy tranquilo. Hay mucha química actoral" , "Los protagonistas son personajes cercanos a los 50 años y se encuentran cerca de esa crisis existencial a la que cada uno se enfrenta de una manera distinta"

Una serie original de ATRESplayer PREMIUM

'El Nudo' verá la luz próximamente en ATRESplayer PREMIUM. Esta gran producción marcará un antes y un después en la compañía, al ser una de las primeras que se consumirá de forma exclusiva en la plataforma de Atresmedia.

Protagonizada por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón, ellos encabezan un reparto de excepción en la ficción, una producción de Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV.

Sonia Martínez, Jaume Banacolocha y Montse García son los productores ejecutivos de la ficción de ATRESplayer PREMIUM. Jordi Frades, Salvador García y Kiko Ruiz Claverol son los directores del proyecto mientras que Nuria Bueno encabeza a un equipo de guionistas del que forman parte José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz.

Así es 'El Nudo'

Daniel (Oriol Tarrasón) es operado de urgencia. Ha sufrido un accidente de coche. Sigue vivo pero en muy mal estado. A la espera de noticias, su madre, Miriam (Luisa Gavasa), y Rebeca (Cristina Plazas), su esposa, empiezan a hacer llamadas a allegados para comunicar la situación. Entre ellos, a Sergio (Miquel Fernández), marido de Cristina (Natalia Verbeke), su mejor amiga.

Rebeca nunca imaginó que detrás de una llamada de emergencia descubriría que su esposo Daniel no solo ha quedado en coma por un accidente de tráfico, sino que una mujer desconocida viajaba junto a él desapareciendo sin dejar rastro. Lo que no podría esperar es que este accidente salpicase tanto su vida como las de Sergio y Cristina.

Una historia con una narración contada en dos tiempos: un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor; y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.