‘Mentiras’, nueva serie original de Atresmedia Televisión, YA ESTÁ DISPONIBLE EN ATRESplayer PREMIUM, antes de su emisión en el prime time de Antena 3. Los suscriptores a la plataforma de pago de Atresmedia podrán disfrutar, sin publicidad y antes de su emisión en abierto, de la serie protagonizada por Javier Rey y Ángela Cremonte, y producida por Atresmedia Studios.

Así es el capítulo 1: ‘¿Me crees?’

Laura y Xavier salen a cenar, es su primera cita. Él es padre viudo; ella lo acaba de dejar con su novio de toda la vida, Iván. Él es cirujano, ella profesora de literatura. Ambos disfrutan de una agradable velada hasta el momento de decir hasta mañana. Un inconveniente empuja a Laura a invitarle a pasar: bromean, beben vino, se besan… Hay química entre ellos.

A la mañana siguiente Laura se despierta encontrándose muy mal. Xavier, ilusionado por todo lo que pasó la noche anterior, le cuenta a su amigo Rafa que quiere volver a verla. Le envía un mensaje. Laura al leerlo se encuentra todavía peor. No quiere hablar de la cita. Va a casa de su hermana, apenas puede articular palabra. Xavier la ha violado.

La policía detiene al cirujano. Laura le ha denunciado, pero no hay pruebas y le dejan en libertad. Xavier va a verla. Desesperado, insiste en que tiene que tratarse de un malentendido, él no es así. Pero Laura está decidida a que todo el mundo sepa la verdad.

Sinopsis de ‘Mentiras’

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.