¿Cómo demostrar quién es la víctima y quién es el culpable cuando la única prueba es su propia palabra? Ése es el dilema que 'Mentiras' presenta a los espectadores y al que se enfrentan especialmente dos de los personajes de la serie, los agentes que se hacen cargo del caso de la presunta violación de Xavier a Laura. "Daniela sabe que, cuando hay una denuncia, casi en la totalidad de las veces es porque hay algo", explica Itziar Atienza sobre su personaje.

Ángela Cremonte y Javier Rey son Laura Munar y Xavier Vera en 'Mentiras' | Mario Martín

Precisamente, la inspectora Daniela Bauzá sufre la gran frustración profesional de "no conseguir que esa verdad salga a la luz de cara a la justicia y al sistema". Por contraste, su compañero, Víctor Silva, tiene "ciertas tendencias más antiguas a la hora de ver estas cosas", aunque eso no quita que sea igualmente "un tipo sensible" a estos casos.

"A Daniela le sucede algo muy heavy"

"La serie trata mucho de las consecuencias de mentir", subraya Itziar, que cree que "en la vida todos mentimos, a nosotros mismos o a los demás". "Hay mentiras que a veces no quedan más remedio", matiza.

Para finalizar, la actriz revela un detalle más sobre su personaje: avanza que Daniela "está en un momento muy delicado" y no sólo por su profesión. "Le sucede algo muy heavy", adelanta con mucho misterio.

>>> YA DISPONIBLE 'MENTIRAS' EN ATRESPLAYER PREMIUM