Atresplayer Premium» Los amigos de Edu» Noticias

El domingo en ATRESplayer PREMIUM

Descubre el cartel de 'Los amigos de Edu', serie documental original que llega el domingo a ATRESplayer PREMIUM

El nuevo original de ATRESplayer PREMIUM está conducido por el popular periodista deportivo Edu Aguirre y cuenta con Josep Pedrerol en la producción ejecutiva, autor de la idea original y creador del formato.

Descubre el cartel de 'Los amigos de Edu', serie documental original que llega el domingo a ATRESplayer PREMIUM

Descubre el cartel de 'Los amigos de Edu', serie documental original que llega el domingo a ATRESplayer PREMIUMATRESplayer PREMIUM

Publicidad

ATRESplayer PREMIUM estrena este domingo su nueva serie documental original: ‘Los amigos de Edu’, conducida por el popular periodista deportivo, Edu Aguirre. El nuevo espacio, bajo la producción ejecutiva de Josep Pedrerol, autor de la idea original y creador del formato, mostrará cómo ha servido el deporte como vía de superación en deportistas que han vivido grandes contratiempos físicos en sus vidas y han conseguido transformar la debilidad en fortaleza. Son historias que ayudan a comprender que no hay obstáculos ni barreras, solo oportunidades de superarse para encontrar la felicidad personal.

Los amigos de Edu’ recorre historias de atletas como Gerard Descarrega, Cisco García, Desirée Vila y Javier Martí para mostrar la cara más dura, pero a su vez más real de su día a día. Pese a las dificultades que viven a diario, siguen compitiendo y son un ejemplo de esfuerzo y perseverancia que trasciende el propio deporte.

En el capítulo que abre la nueva serie documental original de ATRESplayer PREMIUM, Edu Aguirre desvela cómo vive y entrena cada día el atleta Gerard Descarrega, uno de los mejores deportistas paralímpicos españoles.

La plataforma de pago de Atresmedia ofrecerá cada domingo uno de los cuatro capítulos que componen la primera temporada del nuevo espacio. En cada uno de ellos, Edu Aguirre, en su faceta de entrevistador, consigue crear el ambiente adecuado para que el atleta se abra y muestre toda su cercanía. De la mano de cada deportista, Aguirre explora en sus vidas e intimidad familiar para realizar su retrato más completo tanto deportivo como personal, por lo que también contará con el testimonio del círculo más cercano de cada protagonista.

Esta nueva serie documental de ATRESplayer PREMIUM está dirigida por reconocidos realizadores como Roberto Pérez Toledo, Francisco Javier Ramirez Carro y Alfonso González Pérez.

El presentador: Edu Aguirre

Edu Aguirre es periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’ y uno de los profesionales de la información deportiva más reconocido e influyente del panorama nacional. Es el encargado de la información del Real Madrid en el programa deportivo dirigido y presentado por Josep Pedrerol.

Su carisma y su buen hacer le colocan como uno de los periodistas con mejor información dentro del vestuario del equipo blanco. Edu Aguirre desarrolla en este formato su gran capacidad para empatizar con los entrevistados, logrando que el espectador se emocione con sus historias.

Primera entrega: Gerard Descarrega

Nació en Reus (Cataluña), es uno de los mejores deportistas paralímpicos españoles. Oro en Rio 2016 y en Tokyo 2020 este atleta de 400 metros lisos no puede ver la vida a través de sus ojos debido a una discapacidad visual.

A los 12 años le descubrieron una enfermedad crónica ocular y tan solo 4 años después se le apagó la luz definitivamente. Gerri, como le conocen sus amigos, es un ejemplo de independencia. Con solo 18 años se trasladó él solo al CAR de Madrid gracias a una beca deportiva. Su discapacidad nunca le ha impedido hacer lo que se ha propuesto.

Algunos ejemplos de las hazañas que ha hecho Gerard son viajar en solitario hasta Nueva Zelanda o subir el Mont Blanc. Para descubrir toda la faceta deportiva de Gerard hay que conocer a su inseparable entrenador personal y guía, Guillermo Rojo. Rojo es, además de guía de Gerard, entrenador de astronautas de la Estación Espacial Europea. Juntos hacen uno y juntos han logrado el premio más grande para un atleta: subir a lo más alto del podium y colgarse un oro en los recientes Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Publicidad