Atresplayer Premium» Los amigos de Edu» Noticias

En ATRESplayer PREMIUM

El 28 de noviembre se estrena ‘Los amigos de Edu’, una serie documental original que muestra el deporte como vía de superación personal

‘Los amigos de Edu’ muestra la faceta más dura y real del día a día que viven deportistas de alta competición como Gerard Descarrega, Cisco García, Desirée Vila y Javier Martí.

‘Los amigos de Edu’

‘Los amigos de Edu’ATRESplayer PREMIUM

Publicidad

ATRESplayer PREMIUM estrenará el próximo 28 de noviembre su nueva serie documental original: ‘Los amigos de Edu’, conducida por el popular periodista deportivo, Edu Aguirre. El nuevo espacio, bajo la producción ejecutiva de Josep Pedrerol, autor de la idea original y creador del formato, mostrará cómo ha servido el deporte como vía de superación en deportistas que han vivido grandes contratiempos físicos en sus vidas y han conseguido transformar la debilidad en fortaleza. Son historias que ayudan a comprender que no hay obstáculos ni barreras, solo oportunidades de superarse para encontrar la felicidad personal.

Conducido por Edu Aguirre y Josep Pedrerol en la producción ejecutiva

Las entregas están dirigidas por reconocidos realizadores como Roberto Pérez Toledo, Francisco Javier Ramirez Carro y Alfonso González Pérez

‘Los amigos de Edu’ recorre historias de atletas como Gerard Descarrega, Cisco García, Desirée Vila y Javier Martí para mostrar la cara más dura, pero a su vez más real de su día a día. Pese a las dificultades que viven a diario, siguen compitiendo y son un ejemplo de esfuerzo y perseverancia que trasciende el propio deporte.

La plataforma de pago de Atresmedia ofrecerá cada domingo uno de los cuatro capítulos que componen la primera temporada del nuevo espacio. En cada uno de ellos, Edu Aguirre, en su faceta de entrevistador, consigue crear el ambiente adecuado para que el atleta se abra y muestre toda su cercanía. De la mano de cada deportista, Aguirre explora en sus vidas e intimidad familiar para realizar su retrato más completo tanto deportivo como personal, por lo que también contará con el testimonio del círculo más cercano de cada protagonista.

Esta nueva serie documental de ATRESplayer PREMIUM está dirigida por reconocidos realizadores como Roberto Pérez Toledo, Francisco Javier Ramirez Carro y Alfonso González Pérez.

El presentador

Edu Aguirre es periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’ y uno de los profesionales de la información deportiva más reconocido e influyente del panorama nacional. Es el encargado de la información del Real Madrid en el programa deportivo dirigido y presentado por Josep Pedrerol.

Su carisma y su buen hacer le colocan como uno de los periodistas con mejor información dentro del vestuario del equipo blanco. Edu Aguirre desarrolla en este formato su gran capacidad para empatizar con los entrevistados, logrando que el espectador se emocione con sus historias.

Los protagonistas

Cisco García

Conocido en las redes sociales como ‘Cisco Garve’, este cordobés es tenista paralímpico. Cisco sufrió en 2015 un accidente fatal mientras practicaba snowboard en las montañas de Austria.

Una mala caída le fracturó la columna dejándole en silla de ruedas. Lejos de rendirse y hundirse, Cisco readaptó su vida, arropado por su familia y por su inseparable mujer Raquel, imprescindible para entender la forma de ver la vida de este deportista.

Javi Martí

Javi, extenista profesional, estaba llamado a ser el 'nuevo Rafa Nadal'. Varias lesiones en el codo y una infinidad de malas operaciones le retiraron del sueño de llegar a lo más alto del ranking mundial.

El tenista pasó por altibajos durante varios años con la esperanza de que algún médico le diese una solución a sus lesiones en el codo derecho y la frustración de ver que el dolor y la inmovilidad le alejaban cada día más de su sueño.

Hasta el último de sus días como tenista profesional, Javi intentó entrar en el top 100 del tenis mundial, pero finalmente tuvo que retirarse. Hoy en día es entrenador de tenistas profesionales y ha dirigido a deportistas como la actual campeona de Indian Wells, Paula Badosa.

Desirée Vila

Nacida en Gondomar (Galicia), ha participado en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Desirée sufrió en 2015 el mayor contratiempo de su vida cuando tras una operación le tuvieron que amputar la pierna derecha.

Con tan solo 16 años, esta deportista gallega tuvo que adaptar su vida y sus costumbres a una pierna biónica. Gracias a su familia, sobre todo a su padre, que la convenció de seguir haciendo deporte y a una tremenda madurez, consiguió redirigir su vida y buscar en el atletismo profesional una nueva motivación.

Ahora Desirée es una de las grandes esperanzas del deporte paralímpico español y, además, gracias a su manejo de las redes sociales, su empatía y su desparpajo es espejo para muchos jóvenes que ven en esta joven un ejemplo de superación.

Gerard Descarrega

Nació en Reus (Cataluña), es uno de los mejores deportistas paralímpicos españoles. Oro en Rio 2016 y en Tokyo 2020 este atleta de 400 metros lisos no puede ver la vida a través de sus ojos debido a una discapacidad visual.

A los 12 años le descubrieron una enfermedad crónica ocular y tan solo 4 años después se le apagó la luz definitivamente. Gerri, como le conocen sus amigos, es un ejemplo de independencia. Con solo 18 años se trasladó él solo al CAR de Madrid gracias a una beca deportiva. Su discapacidad nunca le ha impedido hacer lo que se ha propuesto.

Algunos ejemplos de las hazañas que ha hecho Gerard son viajar en solitario hasta Nueva Zelanda o subir el Mont Blanc. Para descubrir toda la faceta deportiva de Gerard hay que conocer a su inseparable entrenador personal y guía, Guillermo Rojo. Rojo es, además de guía de Gerard, entrenador de astronautas de la Estación Espacial Europea. Juntos hacen uno y juntos han logrado el premio más grande para un atleta: subir a lo más alto del podium y colgarse un oro en los recientes Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Publicidad