Atresplayer Premium» La cocinera de Castamar» Noticias

Adaptación de la novela de 'La cocinera de Castamar'

Roberto Enríquez, sobre Diego de Castamar: "Es un personaje que no puede mentir a los demás ni a sí mismo"

El actor nos revela los detalles de su personaje en 'La cocinera de Castamar'.

Publicidad

Roberto Enríquez nos ha realizado una detallada biografía de Diego de Castamar, su personaje en la serie 'La cocinera de Castamar'.

Roberto Enríquez: "Me he basado en lo que estaba escrito en la novela"

Además, ha hablado sobre cómo vive el meterse en un personaje de época, en este caso vivirá en el siglo XVIII de España. La serie se tarta de una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez y el actor ha confesado que la "ha exprimido" para poder crear un perfecto papel protagonista.

Así es Diego de Castamar

Único heredero del Ducado de Castamar, Diego es uno de los nobles más respetados de la corte, y una de las personas de confianza de su Majestad Felipe V, bajo cuyas órdenes estuvo durante la Guerra de Sucesión.

Hombre justo, bueno y de sólidos principios, se sintió́ el hombre más feliz del mundo al casarse con Alba, de la que estaba profundamente enamorado. El destino quiso que al poco de quedarse embarazada, su esposa muriese de forma trágica en un desgraciado accidente. Desde entonces vive recluido en su palacio, sin recibir a nadie ni atender sus obligaciones. El Rey le necesita a su lado y le ordena volver a la corte y rehacer su vida.

Diego se siente incapaz, pero la llegada de Clara lo cambia todo. Vuelve a sentirse vivo de nuevo, ajeno al plan de venganza que se cierne sobre él.

Roberto Enríquez es Diego de Castamar en 'La cocinera de Castamar'
Roberto Enríquez es Diego de Castamar en 'La cocinera de Castamar' | ATRESplayer PREMIUM

Estreno el 21 de febrero en ATRESplayer PREMIUM

‘La cocinera de Castamar’, nueva serie original de ATRESMEDIA TV, se estrenará en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM el domingo 21 de febrero, antes de su llegada el prime time de Antena 3. Descubre un adelanto en el tráiler:

Publicidad