'Benidorm' ha descubierto en su cuarto capítulo, disponible en exclusiva en ATRESplayer PREMIUM, a uno de sus personajes más divertidos: Ximo. Antonio Resines se pone en la piel de este adorable señor que es todo un enigma: su apariencia es la de un feliz hombre que solo quiere ocuparse de sus nietos, pero nada ilegal que ocurre en Benidorm se escapa de su conocimiento (ni de su cartera).

El señor Ximo o don Ximo, nunca Ximo a secas ni siquiera para sus amigos, dirige todo desde las alturas sin mancharse nunca las manos directamente ni comprometerse, aprovechándose de sus ocultos tentáculos y del brazo ejecutor que es su sobrino Andresito.

Cuando se mantiene una conversación con él es difícil seguirle. Y es que, bajo un tono sereno y extremadamente amable, su fino sentido del humor y sus modales, siempre cabe una interpretación, siempre parece haber un doble sentido o intención que entraña peligro. El caso es que siempre se sale con la suya, debido a esa capacidad de imponerse sin subir el tono ni perder las formas, y de insinuar una brutalidad que nunca se explicita.

Para que descubras a este personaje, te traemos su primera intervención en la serie. Esta secuencia sirve ya para descubrir la gran personalidad de don Ximo. ¡Dale al play!