Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Veneno’ narra la vida y muerte de Cristina Ortiz -La Veneno-, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España. La ficción está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

Veneno, serie original de ATRESplayer PREMIUM, está protagonizada por las actrices que se meterán en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida, Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, y por Lola Rodríguez, que interpreta a Valeria Vegas, la joven periodista.

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

‘Veneno’ será una serie que narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global.